El Tense sacó chapa

Platense se quedó con el primer duelo de la semifinal sobre Reconquista por 49 a 43 en condición de local.

El Julio Costa fue testigo de la victoria de Platense sobre Reconquista por 49 a 43 en un partido cerrado, friccionado y con la paridad como protagonista principal. En el primer juego de la semifinal de la Zona A1, la ansiedad se hizo presente sobre el terreno de juego y provocó un cotejo en el que el roce físico y los errores cobraron un papel fundamental. En este marco, el dueño de casa contó con un poste bajo muy firme en el que Sebastián Bongiorni, autor de 13 unidades y 9 rebotes, y Pablo Herrera, con 8 puntos y 13 tableros, se adueñaron de la pintura para quedarse con el primer cruce. Por su parte, en la R, Nicolás Pérez fue el goleador con 11 tantos, acompañado de las 9 unidades de Pablo Giorgetti. 

Estas fueron las claves del pleito:

 

Bajo goleo

49 a 43 fue el resultado final de un duelo que tuvo como características fundamentales a la fricción, la lucha física, las faltas y la paridad. En un juego donde no superaron los cincuenta tantos, el Tricolor supo utilizar la experiencia y la tranquilidad en los momento decisivos. Allí fue donde el anfitrión mostró seguridad y parsimonia para no desesperarse y jugar con el reloj a su favor. 

Ansiedad

Tras el inicio, Platense tomó la delantera y se mantuvo allí durante casi el total de los 40 minutos. Por su parte, Reconquista, ya desde los primeros minutos fue preso de la ansiedad. Al estar jugando una llave histórica para la institución, y ante la chance de una posible final, el equipo mostró que, durante algunos pasajes del cotejo, los nervios hicieron mella. Esta arista, será fundamental para el siguiente juego donde la R buscará estirar la serie a un tercer partido.

Templanza

En el tercer cuarto, Reconquista pudo remontar e igualar el marcador por primera vez desde el inicio del partido. En ese momento clave, erró dos tiros vitales con los que podría haber sacado una ventaja fundamental en un duelo tan cerrado. Al fallar en este pasaje, el local detuvo la pelota, mantuvo la calma, puso el balón el poste bajo con Bongiorni como principal exponente, y sacó la ventaja de cinco unidades que, ante el bajo goleo, definió las acciones.

Poste bajo

La pintura fue el actor principal de la noche en el Julio Costa. Ambos elencos volcaron todas sus intenciones hacia el poste bajo, donde el local halló a sus protagonistas que se adueñaron de la zona y condujeron al equipo hacia el triunfo. Sebastián Bongiorni y Pablo Herrera combinaron 21 unidades y 22 rebotes, donde también se puede sumar a Gonzalo Vaccareza que tuvo una buena performance durante los primeros minutos con 8 tantos y 7 tableros. Por el lado visitante, Rodrigo Tangredi y Mateo Monaldi, sumaron solo siete puntos y 17 rebotes.

 

El martes, la serie se trasladará a calle 41 donde el elenco dirigido por Mariano Pinto deberá hacerse fuerte para estirar la semifinal a un tercer juego definitorio.

En la otra llave, Atenas y Unión Vecinal disputarán el partido inicial esta noche desde las 20 horas en el Dante Demo.

Semifinal
Playoffs

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE