Más vecinos se suman al sistema de alarma sonora por la inseguridad

Edición Impresa

Cada vez son más los vecinos platenses que se organizan para hacerle frente al delito.

Ante la falta de respuestas policiales y, el temor que siempre genera la inseguridad, muchos se reúnen, arman cadenas de WhatsApp y ahora también instalan sistemas de alarmas sonoras y con luces, que costean de su propio bolsillo.

Larisa Villa (37), que vive en 22 entre 68 y 69, le dijo ayer a EL DIA que “nos pusimos de acuerdo los vecinos hace un mes de implementar este mecanismo para tratar de disuadir a los delincuentes. Y desde la semana pasada que ya están instalados los equipos, luego de que contratáramos a una empresa privada del Gran Buenos Aires”.

También citó que “la mayoría de los vecinos de la cuadra pagaron para adherir a esta iniciativa, que permite activar la chicharra y su reflector mediante un control remoto”. Y agregó que “una vez que se acciona el sistema, llega a conocimiento de los vecinos, que nos encargamos luego de también informar a la Policía si hubo alguna novedad importante”.

Por su parte, Cecilia (45), que se domicilia en 22 entre 69 y 70, cuadra que también cuenta con el mismo sistema de prevención, contó que “cada vecino pagamos alrededor de 1.000 pesos”, al tiempo que citó que el equipo de alarma con luces “fue colocado en una radio que abarca las calles 21 a 23 y desde 67 a 70”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE