Un trabajo que día a día gana más intensidad

Edición Impresa

El plantel de Estudiantes volvió a entrenarse ayer en el predio deportivo de City Bell, y a la par de una preparación física orientada al reacondicionamiento habitual en este tipo de etapa, el entrenador Gustavo Matosas empieza a desarrollar con mayor libertad los movimientos que representan su idea de juego para lo que será una larga temporada oficial.

Es cierto que Matosas ya trabajó con el grupo, aunque con un claro objetivo inmediato, como el partido contra Nacional de Potosí, Bolivia, por la Copa Sudamericana, a 4.000 metros de altura.

El nuevo desafío es la revancha contra el mismo Nacional, pero... El triunfo conseguido en calidad de visitante representó un alivio, y aunque partidos son partidos, y deben ser jugados, la revancha tiene el Pincha como amplio favorito, y esta nueva etapa de preparación va mucho más allá.

Con un grupo que se renueva con altas y bajas, transitoriamente en algunos casos, Matosas despliega de todos modos su forma de trabajo, y cuando la pelota está en movimientos, en el marco de actividades específicas de cancha, la intensidad resulta el punto que distingue al nuevo conductor estudiantil.

El propósito, y trata de exponerlo día tras día, es diagramar un equipo capaz de asumir el rol de protagonista principal, a partir del control de la pelota y la explotación de una amplia gama de variantes para ganar metros.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE