Dos con pasajes para viajar rumbo a City Bell

Con ellos, Matosas le dará más variantes al ataque estudiantil

Edición Impresa

Al margen de algún rumor que en la mañana de ayer puso un manto de duda, todo parece dispuesto para que en las próximas Agustín Bouzat sea anunciado como nuevo jugador de Estudiantes, procedente de Boca. Desde la concentración Xeneize, en Ciudad del Este, fuentes con llegada al plantel dieron anoche por seguro que ya se le informó al jugador que tiene los pasajes para viajar a la Argentina y que su futuro estará en el Pincha.

Bouzat, de buena actuación la temporada anterior en Defensa y Justicia, es considerado por Gustavo Matosas, que lo imagina en cancha, como parte del grupo, la semana que viene en City Bell, y por lo que se dejó trascender por allegados a la conducción de Estudiantes, el traspaso se realizará a préstamo por un año, con opción a seis meses más a favor del club en caso de avanzar en alguna de la Copa Libertadores 2018.

Con el bahiense poco menos que sumado al plantel que el 3 de agosto jugará la revancha con Nacional de Potosí, Bolivia, por la Copa Sudamericana, Matosas pide más, y mientras sigue dentro de un marcado hermetismo lo que se negocia para contratar a un marcador lateral derecho, en las últimas horas de la víspera, desde Córdoba se dio por seguro que Lucas Melano acordó su alejamiento de Belgrano, equipo que no lo incluyó en la delegación que viajó a las sierras de Salsipuedes.

Melano está muy bien conceptuado por Matosas, quien más que imaginarlo como refuerzo, lo consideraría en el equipo base para la temporada 2017/2018.

Melano asomó en Belgrano y rápidamente, jugando como delantero por afuera, y convirtiendo goles, se instaló en el radar de varios, empezando por Boca. Pero recaló en Lanús, y si bien no repitió el nivel anterior, le alcanzó para asegurar una transferencia al Portland Timbers, de la Liga de los Estados Unidos.

En el próximo torneo Estudiantes podría debutar contra Patronato como local

Al margen de estos dos casos puntuales, hay otros varios jugadores en danza. Gastón Fernández está a la cabeza de los “posibles”, y lo último que se conoció anoche, desde Brasil, es que la Gata continúa tratando de rescindir el contrato que lo Liga a Gremio de Porto Alegre. ¿Otro? Fernando Zuqui, de Boca, quien sigue con el plantel y tendrìa chances de quedarse.

De los que pueden alejarse en forma inminente, el primero sería Gabriel Graciani, quien acaba de regresar, y podría instalarse en Quilmes para jugar en la B Nacional.

UN PRINCIPITO

José Ernesto Sosa, cuyo pase es propiedad del Milan de Italia, es un jugador siempre buscado para reforzar cualquier equipo con pretensiones. Para aclarar al respecto, y como su representante, Ezequiel Manera aseguró ayer respecto al Principito que “si José regresa al país, será para jugar en Estudiantes”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE