“Mucho trabajo y compromiso”

Edición Impresa

El técnico Mariano Soso mantuvo ayer una extensa charla de manera exclusiva con la primera edición de “El Equipo Deportivo” de La Redonda donde dejó algunos conceptos sobre el Gimnasia que está armando. Algunas de sus respuestas fueron las siguientes:

“Hay jugadores que se han habituado a ejecutar el juego de una misma manera en un tramo de su carrera. Creo que ese futbolista puede asumir la invitación a una ejecución diversa. Me parece muy importante y justo para el jugador que uno lo pueda medir en el marco de un contexto que marque su rendimiento. No creo que ningún jugador esté limitado únicamente a una función determinada”.

“Un entrenador es un campeonato paralelo que también juega. Es pasar por un equipo y que ese pasaje sea con una trascendencia en el marco de que ese jugador sea el que fue para pasar a ser otro”.

“Estoy mucho más ocupado en que el equipo se pueda reconocer cómodo y a gusto en el marco de la posesión y de la tenencia que en aquello que nos falta. Nos estamos edificando y estamos poniendo el foco de atención en eso”.

“Nos hemos topado con un Gimnasia compuesto por futbolistas de una enorme disposición a la tarea y jugadores que no administran esfuerzo. Eso a mí me moviliza como conductor, y eso inclusive es un buen puente para que ellos asimilen en el menor tiempo posible los conceptos que estamos volcando”.

“Nuestra intención es poder disponer del elemento la mayor cantidad de tiempo posible, es decir, poder jugar con la pelota y tratar de construir juego desde ahí”.

“Nosotros lo que pretendemos es ir en busca de una forma de juego que nos represente internamente en primer lugar, y eso genere cierto contagio para el hincha. Creo en el tiempo para poder desarrollarnos y tener empatía con el hincha”.

“Ofrecemos mucho trabajo, compromiso y nuestra responsabilidad frente al proyecto de un Club que está en el marco de una renovación institucional, que contempla un recambio deportivo y nosotros hemos sido elegidos para conducir este destino”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE