Video: En un asalto brutal, mandaron al hospital a una vecina de Tolosa

Ocurrió ayer en 529 entre 115 bis y 116. Actuaron 2 ladrones, que ingresaron a la casa por los fondos

Edición Impresa

María Victoria Estévez tiene unos 47 años y vive en la calle 529 entre 115 bis y 116, en pleno corazón de Tolosa. En ese lugar, ayer a la mañana, salió a colgar la ropa, aprovechando que el tiempo acompañaba un poco, después de varios días de lluvia. Pero no estaba sola. Por un paredón del fondo, aparecieron dos delincuentes, que pese a sus gritos, la sometieron a una golpiza brutal.

Le pegaron tanto que, cuando abandonaron la propiedad, la mujer tuvo que ser asistida en un hospital.

Según sus vecinos, que rápidamente se enteraron de lo que le había pasado, no quedó internada. “Aunque está muy dolorida y asustada”, agregaron en contacto con EL DIA.

En el parte oficial que recibió este diario, se describió la situación como una “tentativa de robo”.

No se hizo mención a posibles faltantes, algo que este diario tampoco pudo certificar entre los voceros consultados. Pero tampoco se hizo referencia a las lesiones que sufrió Estévez, algo que sí graficaron sus conocidos del barrio por las distintas redes sociales, como el propio Whatsapp de la Asamblea Vecinal de esa localidad, donde transcriben todas las noticias vinculadas con la inseguridad, entre otras problemáticas.

Según fuentes policiales, “dos sujetos masculinos, previo saltar una reja de un metro y veinte centímetros, ingresaron a una finca ubicada en la calle 529 entre 115 bis y 116 y, al notar que la moradora se encontraba en el interior, por sus gritos y pedidos de auxilio, desisten de la acción y se dan a la fuga sin sustraer pertenencias”.

LA OTRA VERDAD

Es la que dijeron los vecinos de la víctima, quienes, como se dijo, sí hablaron de los golpes que le propinaron los ladrones.

“Fue a las 8.45. Victoria está muy golpeada. Ya vino la Policía. Los tipos se escaparon por adelante, tenían más o menos 40 años. Fueron al hospital y después a hacer la denuncia. Ya no se puede ni salir a tender la ropa”, mencionaron los frentistas preocupados.

También hablaron de la inseguridad que se está viviendo “en el cuadrado comprendido entre 115 y 117 y de 528 a 532”.

La causa, con conocimiento de la fiscal penal en turno de La Plata, Betina Lacki, se instruye en la sede de la seccional sexta, distante a pocas cuadras del domicilio de Estevez.

Anoche, los pesquisas analizaban las cámaras de seguridad de la zona para determinar si habían registrado el paso de los dos asaltantes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE