Vecinos de Abasto plantearon sus propuestas en el club de 520 y 208

Edición Impresa

Un grupo de vecinos de Abasto se acercó ayer al Palacio Municipal para llevarle a las autoridades municipales sus inquietudes y propuestas en el marco de una serie de encuentros que se están desarrollando con referentes de distintos barrios.

Según fuentes comunales, durante la reunión los vecinos y el intendente Julio Garro dialogaron sobre la situación de la zona, las necesidades del barrio y las obras que lleva adelante la Municipalidad.

El jefe comunal, acompañado por varios funcionarios del gabinete municipal, escuchó las inquietudes y propuestas de los vecinos que asistieron al encuentro en el Club Abastense de avenida 520 y 208.

“La charla con tuvo relación a los temas de seguridad de la zona, al funcionamiento de los distintos servicios que se llevan adelante desde la delegación comunal y a las obras que se ejecutan en la localidad”, indicaron desde la Comuna.

En ese sentido, Garro explicó: “La Municipalidad está trabajando en el mejorado y mantenimiento de calles en toda la zona oeste”, y remarcó: “Además, estamos haciendo una obra importante en la calle 208, desde 520 hasta 532, que permitirá mejorar la circulación en Abasto, con el mejorado de los desagües y una carpeta asfáltica completamente nueva”.

Cabe recordar que el pasado 11 de mayo, cerró en Abasto la votación del programa ‘Presupuesto Participativo’, resultando ganador un proyecto incluye el mejorado de las calles 209 de 524 a 526, 210 de 524 a 526, 211 de 524 a 526 y 212 de 524 a 526.

En el encuentro también se trató la cuestión de la urbanización del barrio ‘Nuevo Abasto’. Se destacó que “el proyecto incluye el tendido de la red de cloacas y energía eléctrica, con el correspondiente alumbrado público, y le va a cambiar la vida a 1.000 familias de esta localidad”.

Al respecto, el secretario de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico, Gabriel Rouillet, detalló: “La obra comprende la zona de avenida 520 a 526 entre 213 y 217, donde se realizará la ampliación de veredas y cordones cuneta; obras hidráulicas; el mejorado de calles; y la construcción de tres plazas”.

Parte del presupuesto para la urbanización se destinará a la ampliación de la planta de la Cooperativa de Agua de Abasto.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE