Internaron al obispo que investigará abusos en el Próvolo

Edición Impresa

El obispo auxiliar de La Plata, Alberto G. Bochatey, designado por el Papa Francisco para investigar los casos denunciados de abuso sexual en el Instituto Próvolo de Mendoza y de nuestra Ciudad, fue internado ayer en una clínica privada de Buenos Aires por motivos que no trascendieron.

Así lo indicaron voceros del arzobispado de Mendoza, quienes agregaron ayer que el obispo “está mejorando”.

Como informara este diario en su edición anterior, Bochatey fue designado por el Papa para investigar los casos de abuso sexual denunciados en el Instituto Próvolo de Mendoza y de nuestra Ciudad.

Por esas denuncias, referidas a abusos que sufrieron menores sordomudos, están acusados dos curas, una monja y tres administrativos.

Bochatey fue designado comisario apostólico para las comunidades de sordomudos.

Un comunicado enviado por la nunciatura apostólica el lunes indica que “la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica nombró a monseñor Alberto Germán Bochatey, obispo auxiliar de La Plata, comisario apostólico ad nutum Sancta Sedis para todas las comunidades y los sodales de la Compañía de María para la educación de Sordomudos”.

Bochatey cumple funciones en el arzobispado desde 2012, cuando el Papa Benedicto XVI lo designó obispo auxiliar de La Plata.

Nació en Buenos Aires el 23 de julio de 1955 y fue ordenado para la Orden de San Agustín el 24 de abril de 1981. Entre otras funciones, en Argentina, desarrolló tareas pastorales en Nuestra Señora del Pilar en Rosario; en San Agustín y San Martín de Tours en Buenos Aires, y en la Parroquia San Agustín en Mendoza. Es master en Bioética de la Facultad de Medicina y Cirugía “Agostino Gemelli” de la Pontificia Universidad Católica, licenciado en Teología Moral (especialidad en Bioética) de la Accademia Alfonsiana, Pontificia Universidad Lateranense, y doctorando en la misma institución, ambas casas de estudios de Roma.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE