Pilar firmó un convenio con el gobierno nacional para mitigar los efectos de inundaciones

El intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, firmó un convenio con el objetivo de trabajar en el funcionamiento hidráulico de más de 50 barrios cerrados y mitigar así el impacto de las inundaciones en los barrios de la zona.

Dicho convenio permite el desarrollo del Programa de Adaptación a los Extremos Climáticos del Plan Nacional del Agua, impulsado por la Subsecretaría de Recursos Hídricos de Nación. El mismo se basa en desarrollar herramientas de evaluación del impacto de obras hídricas y la interacción de emprendimientos inmobiliarios que puedan generar interferencias en el drenaje natural de las cuencas hídricas.

Al respecto, el Jefe Comunal subrayó: “Agradezco a la autoridades de la Subsecretaría de Recursos Hídricos y del Instituto Nacional del Agua por acercarse hasta Pilar para que juntos podamos dar este paso. Este convenio que estamos firmando hoy, es muy importante porque nos va a permitir seguir trabajando para mitigar el impacto de las inundaciones y de ese modo mejorar la calidad de vida de miles de vecinos del distrito”.

Este convenio además institucionaliza el Programa de Diálogos Hídricos que desarrolla el municipio, que busca trabajar de manera conjunta con las urbanizaciones cerradas ubicadas sobre los humedales de la planicie de inundación del río Luján y sus arroyos tributarios, que han alterado el régimen hídrico, con el fin de implementar medidas concretas que permitan paliar la situación de las poblaciones frente a eventos de inundaciones.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE