El PSG, un equipo con centrales de Selección
Edición Impresa | 30 de Julio de 2017 | 04:45

El futuro de Juan Marcos Foyth está cada vez más cerca del Paris Saint-Germain (PSG), más aún cuando Juan Sebastián Verón confirmó el viernes que Estudiantes tiene todo acordado con la entidad francesa y que lo que resta es la negociación con el representante. La venta, según propias palabras del presidente albirrojo, sería “superior a los 10 millones de euros”
Si finalmente se concreta será sin dudas un gran ingreso económico para el club, cómo así también para el jugador que, además, empezará a cobrar un sueldo en la moneda europea. Pero como contracara de la moneda, el categoría 1998 no la tendrá fácil para sumar minutos en cancha ya que la competencia en su puesto será más que reñida.
Actualmente los defensores centrales titulares del PSG son dos jugadores de la Selección de Brasil: Thiago Silva y Marquinhos. Ambos jugadores son dos piezas claves del equipo y se han complementado de buena manera en las últimas temporadas.
Silva es el capitán y la voz de la experiencia, ya que tiene 34 años y juega en el club parisino desde el 2012, ganando un total de 14 títulos nacionales con el club. Marquinhos, por su parte, tiene apenas 23 años pero es considerado como uno de los centrales con más proyección e, inclusive, en el último partido del seleccionado brasileño por Eliminatorias fue titular y Silva estuvo en el banco.
Por detrás de ellos dos aparece en el plantel un tercer central con proyección, el francés Presnel Kimpembe. De madre congoleña y padre haitiano, tiene 21 años e hizo sus divisiones inferiores en el Paris Saint Germain . En el 2015 fue campeón con el sub 21 de Francia del Torneo Esperanzas de Toulon jugando los cinco encuentros como titular.
En ese contexto llegaría Foyth al equipo francés, buscando demostrar todo su potencial en los entrenamientos y en los pocos minutos dentro de la cancha que pueda tener. En principio su competencia sería conKimpembe para ser la primera alternativa en defensa en caso de que Silva o Marquinhos no puedan jugar o deban ser reemplazados durante un partido.
El jugador albirrojo tendrá a su favor que en las juveniles jugó como volante, por lo que puede brindarle al técnico Unai Emery una opción en otros lugares de la cancha.
CUATRO TORNEOS EN LA TEMPORADA
A pesar de tener que llegar a un club que parece tener la saga central ya conformada, Foyth puede ilusionarse con sumar minutos en cancha debido a la cantidad de partidos que tendrá que disputar el PSG durante la temporada.
Además de la Ligue 1, la Primera División del fútbol francés, disputará la Copa de la Liga y la Copa de Francia, siendo el campeón defensor en las últimas dos. Igualmente, y como viene ocurriendo en los últimos años, su gran objetivo será finalmente ser protagonista en le UEFA Champions League.
UN CLUB MANEJADO POR QATARIES
¿De dónde saca tanta plata el PSG? El club francés es administrado por el Qatar Investment Authority, teniendo como presidente al qatarí Nasser Al-Khelaifi.
Desde su llegada al club a principios de esta década, mediante la compra de acciones, han invertido millones y millones para reforzar el plantel profesional buscando posicionar al PSG en los primeros planos a nivel europeo. Actualmente buscan adquirir a Neymar por más de 200 millones de euros.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE