Un auto se estrelló contra una casa y 6 chicas terminaron en el hospital

Fue ayer a la mañana en Av. Génova y 154. Todas las víctimas iban dentro del mismo coche

Edición Impresa

Ayer por la mañana se produjo un grave accidente automovilístico en la avenida 7 (Génova) y 154, en la ciudad de Berisso, con un saldo de seis jóvenes heridas.

De acuerdo al reporte oficial, entre las víctimas, cuatro de ellas trasladadas al hospital local, Mario Larrain, y las otras dos al Policlínico General San Martin de La Plata, hubo una menor de 17 años.

El hecho, cuyas causas serán ahora motivo de una investigación judicial, se produjo minutos después de las 07.40 cuando un automóvil Ford K de color blanco, dominio EDD-811, que circulaba por Génova en sentido hacia al centro de Berisso, con seis ocupantes en su interior, perdió el rumbo y se estrelló contra el frente de una vivienda.

Las fuentes del caso identificaron a las chicas lesionadas como Agustina, Bárbara y Lucía Bujanzi, Rocío Oliva, Melina Escobar y, como se dijo, la menor de 17 años.

Los mismos voceros explicaron que, al llegar a la calle 154, “se salió de la cinta asfáltica, subió a la vereda y colisionó contra una casa, derribando el paredón, una reja y el medidor de gas, lo cual, además, ocasionó la pérdida de ese fluido”.

Ante la situación descripta, que ocasionó escenas de tensión y nerviosismo, los servicios de emergencias fueron alertados por el llamado de un vecino, por lo que acudieron al lugar tres ambulancias del SAME, a cargo del doctor Emanuel Chavez, dos dotaciones de bomberos, Defensa Civil y personal policial.

Es que dos de las seis ocupantes del Ka blanco habían quedado atrapadas en el interior de la carrocería deformada por el impacto, al margen de la pérdida de gas, que hizo temer por una posible explosión.

Se supo que los bomberos, que trabajaron bajo directivas del Comandante Mayor, Roberto Scafati, previo neutralizar la fuga de gas, debieron utilizar herramientas hidráulicas para liberar a las chicas aprisionadas en el habitáculo.

De acuerdo a los informantes, como consecuencia del golpe, cuatro de las heridas fueron derivadas al Hospital Mario Larrain y las dos restantes al Policlínico San Martín.

En la escena también trabajó personal municipal de Seguridad Vial.

LA CAUSA

Ahora se inició una causa por “lesiones culposas”, con intervención de la comisaría 1ª de Berisso y, la UFI Nº 14 de La Plata, que intentará determinar las circunstancias en las que se produjo el accidente, el por qué de tantas ocupantes dentro de un mismo rodado y si esa causa tuvo alguna incidencia en el despiste.

Respecto del estado de las heridas, se indicó que “presentan politraumatismos, algunos de ellos de consideración”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE