Cuenta regresiva para las campañas por las PASO

Faltan menos de dos semanas para los cierres. Registro de encuestas

Edición Impresa

Los candidatos que buscan lograr un piso esencial de votos en las primarias del próximo 13 de agosto para poder postularse en los comicios legislativos de octubre, afrontarán los últimas días de campaña, mientras el jueves se destruirán los documentos de los fallecidos antes de estas elecciones.

Así lo estipula el cronograma de actividades de la Dirección Nacional Electoral, que fijó además para el 3 de agosto el vencimiento del plazo para la apertura del registro de Empresas de Encuestas y Sondeos de Opinión, previsto para 30 días antes de la oficialización de las listas de precandidatos definitivos.

Ese mismo jueves, también se concretará la destrucción de documentos cívicos de ciudadanos fallecidos 10 días antes de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

De esta forma, los postulantes de las distintas alianzas y partidos tendrán menos de dos semanas, clave para mejorar sus performances con acciones proselitistas.

En ese marco, el fin de la campaña electoral para las primarias fue fijado para el viernes 11 de agosto, a las 8.

En ese mismo instante, comenzará la veda electoral que, como se sabe, prohíbe realizar actos públicos, proselitismo, publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales.

Las PASO se realizarán el domingo 13, entre las 8 y las 18, aunque la prohibición de publicar y difundir encuestas y proyecciones sobre el resultado de las elecciones regirá hasta las 21.

PROYECCIONES EN LA PROVINCIA

Los sondeos conocidos hasta hora en nuestra provincia -madre de todas las batallas electorales- muestran diferencias, principalmente en la pelea por tres bancas del Senado nacional aunque los encabezan la ex presidenta Cristina Kirchner, con su Unidad Ciudadana y Cambiemos, con el respaldo explícito de la gobernadora María Eugenia Vidal, que se puso al frente de la campaña.

Mientras, el massismo busca quebrar esa polarización -tal como ocurrió en las últimas elecciones presidenciales-, con la alianza que hizo Sergio Massa con Margarita Stolbizer para pelear una de las bancas bonaerenses para la Cámara alta.

En el oficialismo creen que la pelea sigue siendo con la ex presidenta y por eso salieron a atacarla en las últimas horas sus dos espadas fuertes, Vidal y Elisa Carrió, además del presidente Mauricio Macri.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE