Temor y preocupación en Dolores por una matanza masiva de perros

Luego de que EL DIA sacara a la luz el caso de Ignacio Correas, vecinos de Dolores también denuncian una masacre masiva de canes. Según señalan los lugareños, en la macabra matanza también se habría utilizado el método del envenenamiento por lo que exigen a las autoridades que las autoridades tomen los recaudos necesarios para evitar que más mascotas sigan muriendo. 

Pero, al igual que los vecinos de Ignacio Correas, la principal preocupación de quienes residen en la localidad bonaerense radica en el peligro al que quedan expuestos quienes viven en los lugares en los que se han reportado muertes por envenenamiento, en especial los más chicos. 

La nociva sustancia que estaría terminando causando la muerte de las mascotas de la zona, también se estaría cobrando la vida de otra especie. “Los pájaros también se están muriendo ya que se acercan a los lugares contaminados y con una pequeña dosis resultan afectados” cuentan en la zona de Dolores.  

Según explican los vecinos, el jueves pasado, al salir de sus casas, se encontraron con una decena de perros (y pájaros) sufriendo convulsiones y muriendo a los pocos minutos. Tras realizar la denuncia correspondiente, autoridades municipales desinfectaron la zona, analizaron muestras de las sustancias halladas en el lugar y determinaron que la mayoría de los perros habían muerto envenenados por un potente químico cuyo origen aún no pudo ser determinado.


 
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE