La Plata consiguió una victoria clave ante Newman

El Amarillo fue puro corazón y se quedó con un buen triunfo en Gonnet: 30 a 22

Edición Impresa

Por la 9na fecha del URBA Top 12, La Plata Rugby volvió a sonreír al obtener el 3er triunfo del torneo.

Porque le permitió salir del anteúltimo puesto de la tabla, porque fue un desahogo muy grande para el grupo y porque en frente hubo un rival de mucha categoría. Por todo eso, la felicidad y algunas lágrimas de emoción se vieron reflejadas en las caras de jugadores y staff de entrenadores al finalizar el partido.

Un encuentro que fue emocionante hasta el último minuto. El canario arrancó perdiendo la primera etapa, la visita no fue superior, pero es un rival que no te perdona una equivocación. Por eso, sin cometer errores y aprovechando al máximo los fallos defensivos de La Plata, logró llegar al ingoal en dos oportunidades. Además, la amarilla a Mendieta dejó a los dirgidos por Brolese y Ramos con uno menos durante diez minutos.

El dueño de casa solo pudo descontar por intermedio de su apertura, Pedro Mercerat. El goleador amarillo entró a los 35 minutos de la primera etapa, en lugar del lesionado Sica, y fue determinante para conseguir el triunfo (autor de 12 ptos).

El ST fue casi toda dominio canario. Salvo en el comienzo cuando Gutiérrez Taboada dejó parada a la defensa con un cambio de paso y se fue derecho al ingoal, y además metió la difícil conversión desde la bandera. El tanteador quedaba 19 a 3 en favor de los de Benavídez y parecía que iba a ser una tarde complicada para los de nuesdtra ciudad.

Sin embargo, el equipo respondió con mucho carácter y también con inteligencia para jugar. El pack de forwards fue fundamental para dar vuelta el partido. Los ocho que ingresaron de titulares y también el recambio del segundo tiempo fueron una aplanadora. En 10’ La Plata dio vuelta un partido que perdía por 16 puntos. Primero Delucchi con un try de maul, luego un extraordinario drop de Mercerat y enseguida el try de Fontán. Con las dos conversiones de ¨Pepu¨, se ponían por primera vez al frente 20 a 19.

A los 32´ un nuevo try del canario a través de Gentile, con la conversión de Mercerat estiró la diferencia a ocho puntos. Newman respondió con un penal, pero rápidamente los de Gonnet contestaron de la misma manera. El encargado de ejecutarlo fue Patricio Roán, ante la salida de Mercerat lesionado (había jugado todo el partido de intermedia). Quedaría una jugada más para el bordó, pero no le alcanzó. Ahora el canario visitará el próximo sábado a Pucará en Burzaco.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE