Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |En estancia. Será homologado por FIFA y podrán jugar las juveniles

El sintético estaría listo para diciembre

Barajan la idea de inaugurarlo para el Día del Hincha de Gimnasia

El sintético estaría listo para diciembre

Comenzaron a mover y rellenar las tierras del sector donde irá la cancha - el dia

11 de Agosto de 2017 | 02:32
Edición impresa

En Gimnasia ya se está trabajando fuerte en la confección de una cancha de césped sintético en Estancia Chica, que podría ser inaugurada en los primeros días de diciembre, de acuerdo a lo confirmado a este diario por fuentes de la CD.

Esta nueva cancha, una vez concretada, tendrá una vital relevancia en el día a día deportivo de la institución, ya que será homologada por las normas de FIFA para ser utilizada en los partidos oficiales de las divisiones juveniles que intervienen en la AFA, razón por la cual el club tendrá la posibilidad de utilizar este campo especial en aquellas jornadas en las que la lluvia obligaría a suspender las actividades en los campos de césped natural.

Asimismo, esta cancha de carpeta le permitiría al plantel profesional realizar trabajos de campo en días de lluvia o en los posteriores, algo que en el resto de los terrenos sería imposible.

De acuerdo a lo que pudo averiguar este diario, son dos las empresas que fueron contratadas para los trabajos. En primer lugar, está interviniendo la empresa “Venegoni”, en todo lo que es movimiento de tierras y rellenado. En tanto, en la segunda etapa, la que será concretamente de instalación de la base y de la carpeta sintética, la empresa encargada será “Forbex”, quien trabaja en distintos países y en la Argentina, entre otros, realizó los campos artificiales de River, San Lorenzo y Vélez. Tal como informara este diario, al escenario en total tendrá 105 metros por 71 de carpeta, pero el terreno de juego en sí será de 100 por 65, medida que será luego refrendada para ser utilizada en cotejos organizados por la AFA.

La totalidad de los gastos de la obra será donada por el socio y ex jugador tripero Jorge “Colo” Reina, quien se comprometió a esta donación en la pasada fiesta aniversario del club en el Poli de calle 4.

Los tiempos que se barajan para la terminación del campo fluctúan entre fines de noviembre y principio de diciembre, aunque en calle 4 ya se analiza la posibilidad de realizar un gran acto que sea coincidente con el “Día del Hincha de Gimnasia”, que es el 10 de diciembre.

caracteristicas tecnicas

La carpeta tendrá un hilado de monofilamento bicolor e irá sobre una superficie recubierta de látex, un producto que le brindará un mejor anclaje al hilado.

Sobre la carpeta, se colocará un relleno de caucho molido y arena, algo que permitiría, según marcan especialistas, más seguridad para los protagonistas y mayor durabilidad. La composición del césped sintético elegido, es resistente a los rayos UV y tiene una garantía brindada por la empresa contratada de diez años. Con todas estas características, lo que se aseguran en Gimnasia es la homologación de la FIFA para la disputa de partidos oficiales de juveniles o Reserva.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Comenzaron a mover y rellenar las tierras del sector donde irá la cancha - el dia

Dejarán la superficie pareja, de cara a la instalación de la carpeta - el dia

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla