Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Perú echó al embajador chavista

12 de Agosto de 2017 | 03:10
Edición impresa

LIMA.- Perú se convirtió ayer en el primer país de los firmantes de la Declaración de Lima en expulsar al embajador de Venezuela en su territorio, decisión que se produce luego de que el Gobierno andino considerara “inaceptable” la protesta venezolana ante la reunión de cancilleres americanos del martes.

La cancillería informó que el Gobierno peruano decidió expulsar al embajador venezolano, Diego Alfredo Molero Bellavia, y le dio un plazo de cinco días para que abandone Lima.

El ministerio justificó la medida después de la condena que expresó a la ruptura del orden democrático en Venezuela y por la nota de protesta que Venezuela dirigió al Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski en términos “inaceptables”, según indicó en un comunicado de prensa.

La nota de Venezuela, que el Gobierno peruano ha dado por no recibida, expresaba su protesta contra la Declaración de Lima, firmada el martes en la capital peruana por 17 cancilleres y representantes de América y el Caribe.

La Declaración de Lima afirma que se ha roto el orden democrático en Venezuela y desconoce las acciones que emanen de la Asamblea Nacional Constituyente, instalada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en controvertidas elecciones.

El Gobierno peruano ya había retirado a su embajador en Caracas, Mario López, en marzo pasado, después de la decisión del Tribunal Supremo de asumir las competencias del Legislativo de ese país.

Las relaciones de Perú con Venezuela se hicieron cada vez más tensas desde el ingreso de Kuczynski a la presidencia, hace un año, y en los últimos meses ha sido calificado de “cobarde”, “perrito simpático del imperio” y “presidente estadounidense del Perú” por las autoridades venezolanas. (EFE)

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla