Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |LA CASA BLANCA ENDURECE SUS RECLAMOS

Trump no descarta adoptar una “opción militar” en Venezuela

Para el mandatario, el régimen de Maduro tiene un lío peligroso

Trump no descarta adoptar una “opción militar” en Venezuela

Trump y el secretario de Estado Rex Tillerson. Brusco giro de la Casa Blanca - AP

12 de Agosto de 2017 | 03:14
Edición impresa

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó ayer que no descarta una “opción militar” en relación con la crisis que atraviesa Venezuela, país que, en su opinión, se encuentra sumido en un “lío muy peligroso”.

“Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluida una posible opción militar si es necesario”, dijo Trump en su club de golf de Bedminster (Nueva Jersey), donde pasa sus vacaciones, tras reunirse con el secretario de Estado, Rex Tillerson; su asesor de seguridad nacional, H. R. McMaster; y su embajadora ante la ONU, Nikki Haley.

“No voy a descartar una opción militar (...). Una opción militar es algo que, ciertamente, podemos perseguir”, subrayó el presidente estadounidense ante los periodistas.

“Tenemos tropas en todo el mundo, en lugares que están muy lejos. Venezuela no está muy lejos. Y la gente está sufriendo y están muriendo”, agregó el mandatario.

Preguntado por si sería una operación liderada por EE UU y si su Gobierno busca un cambio de régimen en Venezuela, Trump respondió: “No vamos a comentar sobre eso”.

SANCIONES

El presidente hizo ese comentario después de que el Departamento del Tesoro impusiera el miércoles una nueva ronda de sanciones económicas contra a ocho funcionarios venezolanos, entre ellos Adán Chávez, hermano del fallecido presidente Hugo Chávez, por su papel en “la ilegítima” Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Las sanciones, que congelan los activos que estas personas puedan tener en EE UU y prohíben realizar transacciones financieras con ellos, se produjeron una semana después de que Washington incluyera en su “lista negra” internacional al presidente Nicolás Maduro.

Los ocho sancionados son miembros de la Asamblea Constituyente, instaurada hace una semana y con la que se busca reescribir la Carta Magna y redefinir el orden institucional en Venezuela.

ADELANTARIAN LAS ELECCIONES

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, integrada únicamente por oficialistas, inició ayer un debate para estudiar la posibilidad de adelantar para el mes de octubre las elecciones de gobernadores, previstas para el 10 de diciembre, y que han sido suspendidas en dos ocasiones.

La propuesta fue hecha por el constituyente Earle Herrera y posteriormente debatida por otros cuatro representantes que se mostraron a favor de la iniciativa.

Sin embargo, la presidenta de esta Asamblea plenipotenciaria, Delcy Rodríguez, decidió que esta discusión continuará hoy en una nueva sesión ordinaria.

Esta propuesta surgió en medio de una sesión especial en la que los constituyentes ratificaron a cuatro de las cinco autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), todas afines al Gobierno.

La oposición venezolana, que no participó en la elección de la ANC el pasado 30 de julio por considerar fraudulento ese proceso, ya inscribió candidatos en las 23 entidades del país y ve posibilidades de recuperar varios de sus feudos arrebatados en 2012 por el chavismo gobernante.

No obstante, una parte de la militancia antichavista rechaza participar en esta contienda por estar organizada por el mismo CNE “fraudulento” que avaló la votación de la Constituyente.

La legitimidad de ese cuerpo ha sido cuestionada por la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y buena parte de la comunidad internacional, especialmente luego de que la empresa Smarmatic, encargada del recuento de votos en el país, denunciara que el CNE manipuló el dato de participación el 30 de julio al agregar “al menos un millón de votos”. (EFE)

 

Arrestos
El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, informó ayer que los cuerpos de seguridad capturaron al ex capitán Juan Caguaripano Scott y al teniente primero Yefferson García Dos Ramos, los líderes del asalto al cuartel militar en Carabobo del domingo pasado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla