Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |SE CONSIGUEN 0 kM DESDE $14.000

Las ventas de motos no paran de crecer e invaden las calles de la Ciudad

Aparecen como una solución para escaparle al caos habitual del tránsito y permiten ahorrar en combustible hasta un 70 por ciento de lo que se gasta con el auto. Cada vez las elige más gente

Las ventas de motos no paran de crecer e invaden las calles de la Ciudad

archivo

Por ALEJANDRO SALAMONE

13 de Agosto de 2017 | 05:17
Edición impresa

El repunte que experimentó el consumo en julio pasado, tanto en el rubro inmobiliario con el aumento de escrituraciones o bien el automotor con la venta de usados y 0 Km, registra cifras llamativas en un sector que desde enero no para de dar señales positivas: el patentamiento de motos 0 Km creció nada menos que 46,9% interanual según los datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara). En nuestra ciudad el fenómeno se refleja con más fuerza ya que según comerciantes locales del ramo “desde enero a esta parte se vende hasta un 55 por ciento más, mes a mes, que en 2016”.

Hay varios factores que inciden directamente en este “boom” comercial del vehículo de dos ruedas: se pueden conseguir motos nuevas a precios accesibles, desde los 14.000 pesos las de calle; se las puede pagar, en varios comercios incluso aquellos que venden electrodomésticos hasta en 18 cuotas sin interés con tarjeta de crédito; los bancos privados y oficiales ofrecen préstamos personales que facilitan llegar a comprarlas; son ágiles para movilizarse en un tránsito cada vez más complicado; y además es fundamental el ahorro en combustible que permiten para ir a trabajar o trasladarse de un lado a otro.

“Con mi auto Fiat Palio 2014 gastaba para ir al trabajo en el centro y hacer todo lo de la semana no menos de 1700 pesos mensuales. Me gustan las motos y compré hace dos meses una scooters que la pagué al contado 19.000 pesos, que la verdad que se paga sola porque ahora por menos de 700 pesos al mes hago de todo. El único problema es cuando llueve, pero ahí saco el auto y listo”, contó Claudio Landoni que trabaja en un ministerio.

En los negocios locales que venden motos de las más variadas marcas, aseguraron que se nota un repunte importante de ventas, la gente averigua mucho y existen planes de pago tentadores. “Se da un movimiento de ventas que supera el 50% con relación al año pasado, y se ha mantenido muy parejo en todo este 2017”, indicaron.

A MUY BUEN RITMO

A un ritmo mayor que los autos, los vehículos de dos ruedas mostraron un incremento interanual en los patentamientos de 46,9% durante julio, hasta llegar a las 50.056 unidades.

Según datos de Acara, en los siete meses del año se alcanzó un total de 375.592 motovehículos, un 50,5% más que el mismo período de 2016, en cuando se registraron 249.559 motos vendidas.

El presidente de la División Motovehículos de Acara, Gustavo Bassi, destacó que “los números son muy buenos porque se mantiene el nivel de actividad de los últimos meses”.

“En la medida que las iniciativas que en su momento trabajamos junto a las autoridades nacionales comiencen a impactar vamos a seguir con esta demanda y perfilarnos hacia un mercado cada vez más formal y estable. Estamos trabajando fuerte en eso y también en consolidar la interacción con los concesionarios de motos de todo el país”, señaló Bassi.

PRECIOS PARA TODOS LOS BOLSILLOS

Según se desprende de un relevamiento realizado por este diario, las denominadas “motos de trabajo” son las más buscadas y requeridas por los platenses. Son de bajas cilindradas, fáciles de manejar -como las scooters que no tienen cambios- y que en el mercado resultan económicas y cuentan con facilidades de pago.

Las scooters de entre 125 y 150 cilindradas son muy requeridas por los clientes, indicaron en las agencias. Se consiguen desde los 21.900 pesos hasta los 45.000 pesos dependiendo de la marca, calidad y sofisticación. Pero esos son valores promedio, también en el mercado existen scooters que cuestan entre 75.000 y 90.000 pesos, son las consideradas de alta gama.

Los agencieros atribuyen el fenómeno a que “mantener un auto es cada vez más difícil, el seguro, el taller, la nafta. Por eso para ir al trabajo muchos optan por comprar una moto que a la larga se termina pagando sola porque permite ahorrar bastante”.

Las de calle, tradicionales, cuestan entre 25.000 y 45.000 pesos dependiendo también de la marca y las distintas versiones, algunas más sofisticadas que otras y con piezas de mejor calidad.

Otro propietario de una casa dedicada al ramo sostuvo que “las más vendidas son las de baja cilindrada, las que la gente usa para ir a trabajar o realizar sus cosas cotidianas en la calle, pero las más codiciadas son las de entre 200 y 300 cilindradas que se consiguen por un valor de entre 65.000 y 130.000 pesos”.

No existen registros en la Comuna de cuantas motos circulan en la Ciudad por la simple razón que mes a mes se suman de a cientos y varias no se patentan de entrada, señaló una fuente de Control Ciudadano, y agregó: “Las calles están atestadas de estos rodados y muchos fuera de regla. Por eso los galpones de 20 y 50 se encuentran repletos de motos que fueron secuestradas en distintos operativos”.

Las más comunes hoy en día son las de 110 cilindradas, mientras que el ciclomotor de 50 cilindradas ya prácticamente no se consigue en el mercado, hay muchos usados pero la gente se vuelca a la de 110.

En ese segmento, los valores van desde los 14.000 pesos a los 30.000 pesos y al ser uno de los más buscados ofrece una amplia variedad de marcas para la elección a la hora de salir a comprar, además de créditos con tarjeta o a través de los bancos.

LAS CHINAS

Además de lo que tiene que ver estrictamente con la agilidad que pueden ofrecer en el tránsito de la Ciudad y el ahorro en la parte económica, los comerciantes hablan de la posibilidad de mucha gente de volver a usar la moto como un hobby.

“La incursión en el mercado de marcas chinas, de buena calidad y precios accesibles, hizo que mucha gente pueda comprarse una moto simplemente para andar, porque le gusta, y además les genera una comodidad para el traslado”, dijeron los agencieros.

Con cuotas desde 800 pesos se puede acceder a un crédito para comprar una moto y eso lógicamente genera atracción a los clientes.

Las motos más buscadas del mercado son las de 110 cilindradas cuyo precio arranca de los $14.000 pesos. Son las que habitualmente se usan para ir a trabajar.

En el segmento de las enduro los precios empiezan desde los 22.990 y llegan hasta los 115.000 pesos promedio.

El mercado de las motos se está moviendo muy bien este año y las perspectivas para lo que resta de 2017 son optimistas, según dijeron los agencieros, quienes esperan mejorar aún más ya que para llegar a los 800.000 patentamientos que hubo en 2013 “todavía falta”.

 

Patentamiento
Patentar una moto luego de comprarla en una agencia depende de las cilindradas y el valor de la misma. Pero se estima que puede costar entre 3.500 y 4.500 pesos. Los valores de los seguros obligatorios rondan entre los $800 y los $1.500, según pudo constatarse en las aseguradoras.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla