“La idea del equipo es poder asumir riesgos”
Edición Impresa | 14 de Agosto de 2017 | 06:09

A dos semanas del arranque de la Superliga, y luego del triunfo ante Vélez por 2-0 en el amistoso del sábado, Lucas Licht habló de cómo ve al equipo y cuál es la idea de juego que tienen para esta temporada. El experimentado lateral es parte del once ideal que tiene Mariano Soso en su cabeza para el arranque del torneo.
“Estamos mejorando de a poco. No fue bueno el primer tiempo contra Vélez porque no fue bueno en general el partido, no nos adaptábamos ninguno de los dos equipos a la cancha del sintético. Pero de a poquito agarramos ritmo y el segundo fue mejor”, comenzó analizando Licht el amistoso ante la Villa Olímpica.
“Al principio hubo mucha imprecisión por el tema de la cancha, aunque buscamos hacer una presión arriba pero perdíamos la pelota muy rápido. En el segundo, más adaptados, mejoramos y pudimos convertir para liquidar el partido”, continuó señalando el jugador de 33 años, nacido en Berisso, que se formó en las juveniles triperas.
LA IDEA DE JUEGO
Luego de varias semanas de entrenamientos, y un par de amistosos jugados, Licht hizo un comentario sobre qué Gimnasia se verá en la temporada que se avecina: “La idea es asumir riesgos, salir jugando y presionar bien arriba. Es un equipo que tiene que ser protagonista, eso nos pide Mariano (Soso)”.
“Este es un equipo que tiene que ser protagonista”, sostuvo Licht
“Tenemos la idea de seguir intentando salir por el fondo, por ejemplo, por más que las cosas no salgan. Después dependerá de los partidos, pero tenemos una idea que buscaremos plasmar en los partidos”, continuó explicando, y agregó: “Buscamos que al que le toque por las bandas sepa ver los momentos de partidos, cerrándose cada tanto para después poder romper por los laterales”.
Al ser consultado qué es lo que tiene que trabajar más el equipo para llegar a jugar cómo busca el entrenador, explicó: “Nos falta más precisión con la pelota. Estamos bien con el movimiento pero falta mejores controles. Hay que estar fino para este sistema de juego, siempre tratando de no complicarse”.
LOS REFUERZOS
Por último, Licht habló de los refuerzos: “De a poco se van adaptando al grupo y a lo que pide el entrenador. Por suerte cada jugador que llega a Gimnasia en este último tiempo se asienta rápido porque hemos formado un buen grupo, que es algo muy importante”
En relación a Alderete indicó: “Recién está haciendo sus primeros minutos de fútbol, pero es un jugador que puede aportar su potencial y juventud en defensa”, mientras que de Colazo aseguró: “Es un jugador con más experiencia que también vino a sumar. Esperemos que ambos puedan andar bien”.
BUSCANDO RECUPERAR SU NIVEL
Lucas Licht, un histórico que jugó ya 287 partidos en Gimnasia, buscará en este segundo semestre del año mejorar su rendimiento personal con respecto a los primeros seis meses del año.
Si bien siempre fue una pieza necesaria dentro del equipo, no rindió de la forma que se esperaba para sus capacidades como jugador y el hincha, en distintas ocasiones, se lo hizo saber.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE