Acusan por una presunta estafa con pagarés a un abogado de Berisso
Edición Impresa | 15 de Agosto de 2017 | 03:21

A raíz de una denuncia efectuada con fecha 22 de febrero pasado, en la comisaría primera de Berisso, en la cual una pareja dio cuenta de que un abogado de esa ciudad le había cursado una intimación de aplicarle embargos judiciales, ante la firma de pagarés, que no sólo nunca suscribieron, sino que serían apócrifos, por montos que iban de 100.000 a 150.000 pesos, se inició una investigación por ante la UFI Nº 11 de Alvaro Garganta.
Precisamente, a partir de los elementos colectados a lo largo de la pesquisa, se desarrollaron ocho órdenes de registro para distintos domicilios y estudios jurídicos, a los efectos de proceder al secuestro de documentación relacionada con la causa, según indicaron los voceros consultados por este diario.
De acuerdo al reporte oficial, fue en una vivienda de 153 entre 12 y 13 de Berisso, donde se procedió a identificar a letrado, de 35 años, y en otra de las calles Nueva York y 170 a un supuesto cómplice.
Por su parte, en una oficina del tercer piso de la Galería Géminis se secuestró cuatro talonarios de pagarés en dólares en blanco, una boleta de pago de la Caja de Previsión de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, a nombre del profesional sindicado en la maniobra, y una tarjeta personal de presentación.
En tanto, en la calle 150 al 4600 se identificó a otro vecino y en su poder se incautaron cinco pagarés con firmas en blanco, sin monto ni fecha, y un teléfono Iphone, que ahora será peritado para determinar posibles vinculaciones con otros sospechosos.
Se supo que de la investigación, en la que por ahora no hay detenidos, participan el juez de garantías Juan Pablo Masi y agentes de la DDI de La Plata.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE