Boca impuso su jerarquía y pasó por arriba a los salteños
Edición Impresa | 15 de Agosto de 2017 | 03:54

Para Boca, el partido por Copa Argentina terminó siendo un trámite. Si bien se esperaba que el campeón del fútbol argentino lograra marcar la diferencia de categoría con Gimnasia y Tiro de Salta, no dejar de ser meritorio el nivel mostrado por el elenco azul y oro en la goleada consumada en la provincia de Formosa. Ganó 5 a 0 y se metió en los 16 avos de final de la competición.
Desde el primer minuto, los xeneizes lograron, con dinámica y gran precisión en velocidad, imponer las condiciones del partido. El elenco de Mellizo se adueñó de la pelota y tuvo en los pies de Fernando Gago al hombre capaz de marcar la diferencia en el manejo de los hilos.
ROMPIO LA PARIDAD
Si bien desde el comienzo Boca fue mucho más, el desahogo y la tranquilidad recién llegaron cuando se cristalizó el uno a cero en el trámite. A los 32 minutos del primer capítulo, con una gran combinación ofensiva que empezó Gago y prosiguió Pavón, llegó Pablo Pérez por el segundo palo para establecer el 1 a 0 transitorio, ingresando por sorpresa y libre de marcas.
Pocos minutos más tarde, llegó el segundo gol de la noche. Fernando Gago, uno de los puntos altos del elenco de La Ribera, puso un pase milimétrico desde 30 metros, para que Edwin Cardona lograra el segundo gol para el campeón del fútbol argentino. El colombiano logró primerear a Leguiza y, tras puntear la pelota, definió a placer. Fue un bonito gol del colombiano por la gran definición.
LO LIQUIDO
En el comienzo del complemento, Boca pudo liquidar por completo el trámite del partido.
Una vez más, una combinación colectiva interesante por la banda, culminó con la definiciñon de Fabra, que cuando iban solo 4 minutos de la parte final decretó el 3 a 0 para la escuadra comandada tácticamente por Guillermo Barros Schelotto.
Ese gol marcó el derrumbe definitivo de Gimnasia y Tiro, que se dedicó más a evitar que la cuenta en su contra agrandara, que a torcer un trámite que se se sabía imposible para los norteños.
Y ni siquiera eso sirvió para evitar una goleada catastrófica. Porque el “Pipa” Bendetto, por dos veces, estiró las diferencias para poner el 5 a 0 definitivo. Fue una gran noche para el campeón argentino.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE