Massa lanzó un “operativo contención” tras la derrota

Edición Impresa

En medio de las primeras fugas de su espacio tras la derrota en las PASO del domingo pasado -en las que terminó en tercer lugar tras Esteban Bullrich y Cristina Fernández- el referente del Frente Renovador Sergio Massa puso en marcha ayer un suerte de “operativo contención”.

El candidato a senador nacional de 1País se reunió el martes a la noche con intendentes de su espacio. Y ayer, junto a su compañera de lista Margarita Stolbizer, mantuvo un encuentro con diputados nacionales y legisladores provinciales del espacio.

Según la información oficial que difundieron los voceros de 1País, las reuniones que se realizaron en el Salón Astilleros Milberg de Tigre apuntaron a analizar, en el caso de los intendentes, temas de gestión, y de los legisladores para “estudiar el resultado de la elección”.

Pero en los hechos, Massa puso en marcha un operativo contención para evitar fugas de dirigentes, un fenómeno que sufrió con dureza en 2015. Es que tras la elección del domingo, en la que cosechó 15,6% de los votos, su espacio comenzó a tener las primeras deserciones.

En Bahía Blanca, dos concejales del Frente Renovador ya adelantaron que votarán a Cambiemos en octubre. Se trata de los ediles massistas Julián Lemos y Vanina González, quienes confirmaron esa decisión con el argumento de que se debe buscar “el afianzamiento de la República”.

Los realineamientos que impactan al massismo también tienen correlato en el Senado de la Nación, donde tres senadores que conformaban un bloque cercano a Massa (el chubutense Alfredo Luenzo, el cordobés Carlos Caserio y la fueguina Myriam Boyadjan) ahora romperían lazos con el tigrense y se alinearían en una nueva bancada con referentes de distintas provincias.

ESTRATEGIA

En paralelo al operativo contención, Massa diseña por estas horas su estrategia de cara a las elecciones de octubre. Tras hacer una autocrítica por la perfomance del domingo, resolvió ir “a la caza” de los bonaerenses que en las PASO “no votaron” ni a Unidad Ciudadana ni a Cambiemos.

“No hacer autocrítica seria necio porque hay que ver qué pasó con parte de nuestro voto que al final no se consolidó”, dijeron ayer fuentes del massismo.

“Vamos a ir a la caza de los que no votaron ni a Cristina ni a Bullrich. Ese votante es el que tenemos que ganar. El voto de (el ex ministro del Interior Florencio) Randazzo viene para nosotros. Somos los que más tenemos 1para crecer”, aclararon.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE