El presidente del Banco Mundial alentó la creación de empleos
| 18 de Agosto de 2017 | 22:52

El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, abogó hoy para que los Estados impulsen la concreción de ecosistemas empresariales que apoyen la inversión para la creación de empleos de calidad, al tiempo que alertó sobre los conflictos sociales en el mundo.
"Silicon Valley es un gran ejemplo de la creación de un ecosistema empresarial que ha permitido y permite mayor actividad inversora", dijo Kim durante una conferencia en la sede del ministerio de Ciencia y Tecnología junto a emprendedores y el ministro del área, Lino Barañao.
Durante una hora, el titular del Banco Mundial dialogó con tres emprendedores especialmente invitados, al tiempo que fue marcando las principales pautas de la entidad que preside para la creación de nuevos empleos y prosperidad económica en el mundo.
El funcionario destacó el fuerte crecimiento de las aspiraciones sociales en todo el planeta, empujadas por el desarrollo y el acceso de las masas a internet, lo cual genera interrogantes sobre "hasta dónde puede llegar el conflicto y la violencia en la sociedad sino se atienden las necesidades de empleo e inclusión".
En este sentido, Kim hizo hincapié en la nueva realidad que se viene creando en el mundo laboral ya que la automatización introducida por las nuevas tecnologías va “a eliminar entre el 55% y el 60% de los trabajos tradicionales en los países en vía de desarrollo, mientras se crearán nuevos empleos” para los que hay que capacitar a los jóvenes.
Para ello, el Estado debe impulsar “ecosistemas empresariales”, un concepto que fue ejemplificado por el titular del Banco Mundial con lo que ha ocurrido en Israel en las últimas décadas. “El Gobierno argentino tiene que actuar para generar ecosistemas y el mejor ejemplo hoy es Israel que se ha convertido en una sociedad de altos ingresos sin pasar por un proceso de industrialización, lo que ha sido posible merced a una gran capacidad empresarial de generación de firmas cibernéticas”, aseguró ante un auditorio de 500 personas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE