Otra vez se apuntó al sector turístico

Edición Impresa

MADRID.- Como sucedió en otros ataques fundamentalistas, el sector turístico fue también uno de los blancos que se intentó golpear en los ataques del jueves en Cataluña.

Por eso, los atentados en Barcelona y Cambrils causan preocupación también en el sector turístico de España, que ayer expresó su confianza en que los ataques extremistas no afecten a uno de los principales pilares económicos del país.

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) manifestó su “repulsa más absoluta” por los ataques, al tiempo que subrayó en un comunicado que España es un país modelo de convivencia pacífica y de integración.

En este sentido, anunció: “Pondremos de nuestra parte todo lo necesario para que se restablezca a la mayor brevedad posible el clima de confianza y seguridad que define a nuestro país”, reportó la agencia de noticias DPA.

Por su parte, el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Rafael Gallego manifestó su esperanza de que se haya tratado de un hecho aislado. (TELAM y EFE)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE