Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Crece la tensión con España, que anunció el retiro de su embajadora en Buenos Aires: "Un disparate", dijo Milei

Crece la tensión con España, que anunció el retiro de su embajadora en Buenos Aires: "Un disparate", dijo Milei
21 de Mayo de 2024 | 09:07

Mientras el presidente Javier Milei encabeza esta mañana una nueva reunión de Gabinete junto a sus principales colaboradores con las miras puestas en conquistar la media sanción de la Ley Bases en la Cámara de Diputados, el foco también está puesto en la escalada de tensión en torno a la relación diplomática con España. En ese sentido, este martes el canciller español anunció que la decisión de retirar a su embajadora en Buenos Aires, María Jesús Alonso Jiménez, está tomada, por lo que es inminente el regreso al país europeo, luego de que el mandatario argentino llamara "corrupta" a la esposa de Pedro Sánchez.

Una vez conocida la noticia, el propio Milei salió a responder esa decisión del gobierno español, calificándola de "un disparate" y confirmando que no retirará al representante diplomático argentino en Madrid.

"No se ha producido ningún cambio de las declaraciones del presidente argentino Milei, por lo tanto les anuncio que Madrid retira a la embajadora en Argentina", dijo el ministro de Relaciones Exteriores español, José Manuel Albares, tras la reunión del Consejo de Ministros.

En una conferencia de prensa, el funcionario español confirmó que "retiramos a nuestra embajadora en Buenos Aires. Se quedará definitivamente en Madrid. Argentina continuará sin embajador".  Y sostuvo: "En adelante, la Embajada continuará a nivel de encargada de negocios". Cabe recordar que Albares ayer convocó al embajador argentino en Madrid, Roberto Bosch, para exigirle las disculpas públicas de Milei que el gobierno argentino anunció que no hará.

Lo cierto es que no tardó en llegar la respuesta del presidente argentino a la decisión de Sánchez de retirar a su embajadora, "España está haciendo una papelón internacional por culpa de un delirante que se cree dueño del Estado", dijo Milei en declaraciones a LN+. Y fue más allá: disparó contra la esposa del mandatario, Begoña Gómez, a quien le recomendó contratar a "un buen abogado".

Es un "dislate en términos diplomáticos", agregó el argentino y dijo que su par español está "manchando la reputación internacional de España y está dejando como el tipo de personajes arrogantes que son, a los socialistas".

Milei con su Gabinete

En Argentina, Milei reunió a su equipo en un intercambio que inició pasadas las 8.30 en el Salón Eva Perón en el marco de la plena escalada de tensión con el gobierno español de Pedro Sánchez. Participan junto al mandatario el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y los ministros Patricia Bullrich (Seguridad), Luis Petri (Defensa), Luis “Toto” Caputo (Economía), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Guillermo Francos (Interior), Sandra Pettovello (Capital Humano) y Mario Russo (Salud), el primero en llegar. 

También se encuentran presentes la vicepresidenta Victoria Villarruel y el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem con la intención de avanzar en la sanción del nuevo proyecto de Ley Ómnibus. Ya sin Pacto de Mayo, la intención de la administración libertaria es destrabar las negociaciones con la oposición dialoguista y obtener la sanción de la ley. 

Completan la lista de asistentes el secretario de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo; secretario de Prensa, Eduardo Serenellini; el asesor presidencial Santiago Caputo y el vocero Manuel Adorni. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla