
El PJ bonaerense, entre la formalidad y una disputa interna que no cesa
El PJ bonaerense, entre la formalidad y una disputa interna que no cesa
Varios piquetes en La Plata y usuarios reportan cortes de luz en distintos barrios
Facturas truchas en La Plata: empresarios, firmas y más familiares detrás de la ruta del dinero “F”
Ola de frío polar en La Plata y otro récord que superó una cifra de 2007: es la más baja en 105 años
Apuñaló a una mujer en un robo en La Plata y cayó por una moto en Facebook
VIDEO. "Aulas heladas" en La Plata: docentes pidieron por la calefacción en las escuelas
Santiago Villarreal es profesional: el volante firmó su primer contrato con Gimnasia
Mercado Libre y Mercado Pago modifican cargos según las provincias: qué pasará en Buenos Aires
Javier Milei denunció a la periodista Julia Mengolini por “injurias”
VIDEO. Los aberrantes mensajes del falso médico de La Plata para captar adolescentes
¿Deportar a Elon Musk? Donald Trump no descarta tomar esa decisión
Elon Musk se desmarca de Javier Milei y la motosierra: “Fui insensible”
Tragedia en Villa Devoto: murió una familia por un escape de gas
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, mañana gratis con el EL DIA: fotos, resultados y más
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Lanzan en La Plata un plan de pagos para deudores de tasas municipales: a qué aplica y vigencia
Cristina Kirchner quiere la foto con Lula en su prisión domiciliaria: ¿qué dirá la justicia?
VIDEO. El seleccionado inglés entrena en el club San Luis pensando en el duelo ante Los Pumas
Violencia de género: Fabiola Yañez pediría 12 años de prisión para Alberto Fernández
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Vecinos de Bragado aseguran que no van "a dejar de rezar hasta que los encuentren"
La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) aún no logró determinar si los tripulantes desaparecidos se encuentran en el interior de la aeronave hallada en el delta de Paraná, según afirmó este mediodía Pamela Suárez, a cargo de la Junta de Investigaciones de Accidentes del organismo, quien estimó que habrá "más datos por la tarde".
"Es una zona muy complicada, con poca comunicación. Recién a la tarde vamos a poder tener más datos", sostuvo al ser consultada sobre si podía confirmar si los tripulantes desaparecidos se encontraban en el interior de la nave.
Durante una conferencia de prensa brindada en el aeropuerto de San Fernando, Suárez agregó que en el lugar "hay un equipo técnico trabajando a cargo del director de investigaciones", detalló que "hay cinco investigadores, está el juzgado presente, también el secretario del fiscal y hay un equipo forense", y dijo que son ellos quienes "van a estar trabajando sobre las posibilidades de los ocupantes".
Además, indicó que las tareas se realizaban en una zona "muy compleja, de poca comunicación" que se encuentra "restringida" desde anoche para facilitar el operativo de remoción de los restos.
Desde ANAC también defendieron el protocolo de búsqueda implementado desde el 24 de julio, cuando desapareció la nave en la que viajaban el piloto Matías Ronzano, de 30 años; su copiloto Emanuel Vega, de 25 años y Matías Aristi, de 37 años, hijo del dueño de la empresa Aibal SA, propietaria del avión.
"Siempre estuvimos trabajando con el método que corresponde trabajar, que nos llevó a no perder nunca el objetivo. Aún en condiciones complejas, logramos el objetivo de encontrar la aeronave. Y además, por una cuestión humanitaria, dar respuestas a los familiares", afirmó el director de Infraestructura del organismo, Alejandro Álvarez.
LE PUEDE INTERESAR
Comenzó el rescate de los restos de la avioneta caída en el Delta del Paraná
Por su parte, el titular de la ANAC, Juan Irigoin, pidió "prudencia en el manejo de la información por respeto a los familiares" de los tres tripulantes de la Mitsubishi matrícula LV-MCV que continúan desaparecidos e insistió en que los rastrillajes se llevaron a cabo "en el lugar en el que teníamos la última información del radar".
Los vecinos de Bragado mantienen la esperanza
Vecinos de la localidad de Bragado y allegados a Matías Aristi, hijo del dueño de la compañía agropecuaria Aibal S.A, propietario de la avioneta que cayó en el Paraná Guazú, junto a los tripulantes Matías Ronzano y Emanuel Vega, aseguran que rezan para "encontrar a los chicos" y confían en que la búsqueda "termine pronto".
"El trabajo para encontrarlos continúa y no vamos a dejar de rezar hasta que hallen a los chicos", que desaparecieron en 24 de julio último, señalo a Télam una vecina que se identificó como Malvina, en el partido bonaerense de Bragado.
"Tenemos esperanza y confiamos que esto termine pronto" explicó la vecina, y aseguró que a diario todo el pueblo busca explicaciones sobre un accidente que los dejó "devastados".
Por su parte, Jorge Obregón, un transportista de la zona, aseguró que "lo que sucedió fue una tragedia" y que en estas instancias queremos acompañar a las familias".
Asimismo, destacó que esta tragedia unió "dos pueblos con la misma plegaria" que pide que tanto el empresario bragadense como los pilotos de Lincoln, sean encontrados.
El avión Mitsubishi matrícula LV-MCV cuyos restos fueron hallados el sábado luego de permanecer 26 días desaparecido con tres personas a bordo, fue hallado en el delta del río Paraná Gauzú sin que hasta el momento se tenga información sobre el paradero de los tripulantes.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí