Una orquesta con 530 músicos
Edición Impresa | 20 de Agosto de 2017 | 04:33

En el marco del programa provincial de Orquestas Escuela y con un “fuerte apoyo” de la dirección de Cultura del Municipio, la megaformación berissense fue creada por el maestro Juan Carlos Herrero en septiembre de 2005 en el barrio El Carmen, en la Escuela Primaria 25.
Con la lupa puesta en los chicos más vulnerables, fue creciendo y creciendo. Hoy cuenta con extensiones en barrios platenses y se suelen sumar a sus ensayos alumnos del Conservatorio Gilardo Gilardi y del Bachillerato de Bellas Artes.
Las distintas formaciones -inicial, prejuvenil, juvenil, precamerata y camerata- se han presentado bajo la dirección de los maestros Rubén Cabanes, José Bondar, Sergio Jurado, Mario Benzecry, entre otros.
En sus inicios tuvo 20 alumnos. Ahora cuenta con una matrícula superior a los 530 chicos y chicas de entre 5 y 23 años, y cubre a través de sus 15 núcleos a la casi totalidad de los barrios de Berisso, más espacios cedidos por el Club Español y el Teatro Argentino de La Plata.
Sus distintas formaciones han tocado en el Salón Dorado de la Municipalidad platense, las catedrales de La Plata y Buenos Aires, el Coliseo Podestá, el Teatro Argentino, el Centro Cultural Kirchner, el Luna Park y el Teatro Mitre de San Salvador de Jujuy, en nuestro país. En el exterior, grupal e individualmente, sus alumnos han participado en experiencias musicales en Venezuela, EEUU, Brasil, Francia, República Checa y Alemania.
Es la orquesta que estrenó la única obra dedicada al Papa Francisco, la Misa Mestiza.
Hace poco, a los núcleos se sumaron talleres de coro, que por ahora funcionan en las escuelas primarias Nº 1, 4 y 10 de Berisso.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE