Los barras ponen en vilo al mundo Racing

La policía bonaerense arrestó el viernes por la noche a 47 integrantes de la facción disidente

Edición Impresa

Otra vez la violencia se hace presente en el fútbol argentino, esta vez, con la feroz interna de la barra brava de Racing. Antes del partido ante Mitre de Santiago del Estero por la Copa Argentina, que se jugó el viernes en Banfield, hubo un enfrentamiento que dejó a un barra herido, mientras que luego del mismo la Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvo a 47 miembros de la facción disidente que se disponía a emboscar a la oficial en la localidad de Gerli.

Según testigos, horas antes del partido del viernes se cruzaron los dos bandos a cuatro cuadras del Florencio Sola, más precisamente en la intersección de las calles Chacabuco y Viamonte. Como consecuencia de ello hubo un herido leve de arma blanca, identificado como Daniel Claros, quien fue atendido en el lugar y se retiró por sus propios medios.

Este hecho generó revuelo en las redes sociales, pero Juan Manuel Lugones, titular del Aprevide, desminitió rotundamente desde el estadio lo sucedido y acusó a la prensa: “Pareciera ser la noticia deseada por algún periodista, pero no hubo ningún incidente. La tribuna siempre es turbulenta e inflamable, pero por ahora no se prendió fuego. Estamos haciendo un buen operativo. No hay ningún cruce de barras”.

Pero la historia no terminó ahí, porque luego del encuentro, y tras averiguaciones realizadas por la policía bonaerense, quedaron detenidos 47 integrantes de la barra “disidente” que tenían pleneado realizarle una emboscada a la facción “oficial” en Gerli cuando volvía de la cancha de Banfield.

Según informó el Aprevide, los mismos fueron trasladados a la Comisaría 1ª de Lanús y se les secuestró armas de fuego, facas, cuchillos, lanzas y otros elementos contudentes como palos de hierro.

UN PROBLEMA QUE VIENE DE AÑOS

En los últimos años, los violentos han ganado la escena en Racing y el asesinato del periodista partidario Nicolás Pacheco en la sede de Villa del Parque, ocurrido el 24 de enero de 2013, marcó un punto de quiebre. Por su muerte fueron condenados a 12 años de prisión varios integrantes de la facción stone de la Guardia Imperial.

De ahí en más, la escalada de violencia. En octubre del año pasado, el grupo disidente de Villa Corina emboscó a la barra a 3 cuadras del Cilindro en la previa al juego ante Patronato. Hubo varios heridos de bala. En marzo de este año un barra fue abusado en un ajuste de cuenta a metros del estadio. En abril, 11 barras fueron detenidos en el Juan Domingo Perón con un revólver, balas, facas, sevillanas, manoplas, drogas, carnets truchos y entradas falsas. Doce días atrás se produjo un enfrentamiento a tiros que dejó a un herido que, según comunicaron distintos medios, fue por un pedido de plata de los hijos de un ex barra barava para el tratamiento de una enfermedad del padre.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE