Color y emoción en el festejo de los 90 de “Cacho” Delmar

Familiares, amigos y ex compañeros de la CD mens sana formaron parte de la gran velada

Edición Impresa

Héctor Atilio Delmar, “Cacho” para toda la familia gimnasista, festejó los 90 años con una velada cargada de emoción, nostalgia y afecto junto a sus seres queridos. Lo acompañaron desde los componentes de su círculo íntimo familiar, hasta varios de los compañeros que supo tener en la comisión directiva albiazul en sus distintos mandatos, profesionales y empresarios de la Ciudad, y amigos que llegaron especialmente desde Italia para no perderse la gran celebración.

Delmar fue electo cinco veces como presidente de Gimnasia, por lo que, con 12 años, es el socio que más tiempo se mantuvo en el máximo cargo de la entidad de calle 4 en sus 130 años de historia. Por esa razón, además de haber estado toda una vida ligado al club como deportista, socio o simplemente un consejero en los tiempos difíciles, la fiesta tuvo un fuerte tinte azul y blanco. De hecho, hasta la cartilla del menú fue impresa con esos colores.

Entre los más de 150 comensales de una cena de gala que se sirvió en la quinta de los hermanos Mario y Roberto Guerrieri, enclavada en el barrio porteño de Flores, estuvieron varios ex dirigentes del Lobo: el ex presidente Roberto Vicente, el ex vicepresidente Carlos Tejo, el juez Francisco Terrier, Juan Carlos Basílico, Humberto Vignoli y Esteban Chumbita, entre otros. También asistieron el doctor Carlos Andreucci, Presidente de la Unión Iberoamericana de Colegios y Agrupaciones de Abogados, el doctor Andrés Román, el Secretario General de la Municipalidad de La Plata y ex dirigente tripero Javier Mor Roig, además de una gran cantidad de profesionales y empresarios de la Ciudad que guardan un fuerte vínculo de amistad con el ex titular albiazul.

Uno de los momentos más emotivos de la noche tuvo como protagonista a la periodista, presentadora y conductora Teté Coustarot, quien agradeció a la familia Delmar por haberla acompañado en los primeros momentos de su carrera, además de transmitir a “Cacho” los saludos de Mirtha Legrand, quien no pudo estar en la fiesta debido a que estaba conduciendo su envío de TV.

RECUERDOS Y ANECDOTAS

El festejo de 90 años de un personaje de la Ciudad como Cacho Delmar tuvo muchos momentos de nostalgia y recuerdos. Acompañado por sus hijos, nietos y bisnietos, se emocionó con la proyección de videos con fotos familiares de distintos viajes por el mundo y junto a personalidades de relevancia mundial como el Papa Juan Pablo II y del arte como el cantautor catalán Joan Manuel Serrat, amigo de la familia desde los años ´70.

Un lugar especial tuvo Gimnasia entre los recuerdos. El festejo del centenario de la institución, en 1987 con una cena de gala en el Pasaje Dardo Rocha, a la que acudió el por entonces titular de la FIFA, el brasileño Joao Havelange: “Gimnasia fue el único club que contó con la presencia del máximo mandatario de la FIFA en su festejo centenario”, dijo, emocionado, Delmar.

El recuerdo de la obtención de la Copa Centenario, entregada por el mismo Julio Grondona en el estadio del Bosque tras la gran final ganada a River en enero de 1994 y una foto junto a su entrañable amigo, le eminencia de la medicina René Favaloro, en el Palco de 60 y 118 en la tarde del regreso a Primera tras dejar en el camino a otro grande como Racing, fueron otros momentos importantes de una noche a pura emoción.

El servicio de lujo en la recepción, el asado a punto acompañado por un buen vino tinto, los postres variados y la champaña helada fueron apenas una excusa para una noche en la que, por sobre todas las cosas, se impuso la emoción, los recuerdos, los abrazos y el cariño para con un gran personaje de la Ciudad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE