La NASA tiene un alocado plan para detener la erupción de un supervolcán

El supervolcán que reposa en el Parque Nacional Yellowstone, en Wyoming, Estados Unidos, está actualmente en boca de todos los científicos por el devastador efecto que tendría en todo el planeta una potencial erupción.

La zona ha sido sacudida por una serie de terremotos, y los mapas geofísicos demostraron cómo está cambiando continuamente de forma. 

Y si bien la posibilidad de cualquier erupción que tenga lugar este año es de alrededor de uno en 730.000, todavía hay una buena chance de que el caldero pueda desencadenar una nueva erupción que, entre otras cosas, devastaría a Estados Unidos, destruiría gran parte de la agricultura mundial -causando una hambruna general-, provocaría un colapso económico y mataría a cientos de miles, si no millones.

Es por eso que un equipo de la NASA se encuentra elaborando un plan bastante audaz para evitar que esto ocurra: van a perforar la cámara de magma y enfriarla.

Como lo informó por primera vez BBC Future, un estudio realizado por el Jet Propulsion Laboratory (JPL) de la agencia espacial estadounidense, confirmó que la amenaza de una erupción supervolcánica era mucho más posible que la del impacto de un asteroide. 

Los investigadores de la NASA tomaron los datos y evaluaron la que la amenaza tenía que ser abordada directamente.

El magma es sólo eruptible cuando está suficientemente fundido, por eso enfriarlo en un 35 por ciento evitaría preventivamente una erupción supervolcánica. Por eso, perforar la vasta fuente de magma del supervolcán resultó ser la única opción razonable. 

En Islandia, científicos locales ya están perforando la roca justo por encima de las cámaras de magma de la fría nación con el fin de generar energía geotérmica limpia, por lo que sus pares norteamericanos se dijeron ¿por qué no?
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE