Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |INSEGURIDAD VIAL

Seis heridos por dos accidentes en la Región

Espectacular colisión en Av. 66 de Berisso. En Plaza Olazábal, un auto arrolló a tres personas

25 de Agosto de 2017 | 02:57
Edición impresa

La problemática vial no muestra freno en la Región. Ayer se registraron otros dos graves accidentes de tránsito, con un saldo de seis personas heridas.

El primero hecho ocurrió sobre la avenida 66 de Berisso, a unos 500 metros del cruce con Montevideo, cuando, por razones que ahora se procuran determinar, una camioneta chocó frontalmente con un auto, que casi cayó dentro del canal.

Según fuentes oficiales, tres personas, entre ellas una menor de un año, tuvieron que ser derivadas por precaución al hospital Mario Larrain, con politraumatismos.

Del siniestro participaron una Toyota Hilux, dominio ENR-120, perteneciente a la empresa ABSA, en la cual viajaba un solo ocupante y un Citroën C4, dominio HXA-563, conducido por una joven de 24 años, que iba acompañada por su hija de un año.

Los voceros indicaron que el Citroën se desplazaba en sentido hacia Berisso y la camioneta en dirección contraria.

Se supo que otro automovilista que circulaba por la zona advirtió lo ocurrido y dio inmediato aviso a los servicios de emergencias locales.

Por eso, minutos después, arribó al lugar un equipo de rescate del Destacamento de Bomberos.

El operativo estuvo a cargo del suboficial principal, Mario Belonni, y se debió utilizar herramientas hidráulicas para retirar a la conductora del C4 y llevarla al centro asistencial, al igual que a la nenita y al otro involucrado.

El tránsito por la zona estuvo cortado por motivos de seguridad y a la espera de la realización de todos los peritajes.

Colaboraron Seguridad Vial y Defensa Civil, conjuntamente con efectivos de la seccional de Los Talas, bajo directivas del subcomisario Leonardo Gallo.

EN BARRIO NORTE

Por la tarde, en Plaza Olazábal, se produjo otro terrible accidente de tránsito, que cautivó la atención de todos los vecinos, dado su espectacularidad y consecuencias.

En ese lugar, por causas que se investigan, un coche, que circulaba por la avenida 7 hacia el centro de la Ciudad, se despistó, se subió a la vereda y arrolló a tres personas.

Los informantes identificaron a uno de los lesionados como José Alvarez.

Lo mismo ocurrió con Rocío Raquel Benítez, que también caminaba por la zona, y el joven que guiaba el rodado, marca Renault Clio, que habría tenido un ataque de epilepsia, al margen de los golpes que sufrió al embestir un puesto callejero y correrlo de esquina.

La maniobra, demás está decirlo, provocó el espanto de quienes se convirtieron en testigos del incidente, quienes comenzaron a correr para todos lados.

Al lugar llegaron ambulancias y policías, del Comando y la seccional segunda, que acordonaron el barrio para permitir la asistencia de los heridos.

Se iniciaron actuaciones por “lesiones culposas”, con conocimiento de la UFI Nº 14 de nuestra ciudad, a cargo de María Scarpino, que también interviene por lo ocurrido en Berisso.

Como se sabe, en materia de accidentología vial, La Plata se encuentra al tope del ranking en cantidad de muertes en relación a su cantidad de habitantes.

En cuanto a la Región en su conjunto, en lo que va del año ya hubo 77 muertes por accidentes, un número que grafica a las claras la gravedad de la problemática y la falta de soluciones o salidas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia

Hierros retorcidos y un auto casi metido dentro del canal. Fue ayer en la avenida 66, en Berisso, donde la problemática vial no muestra freno. Hubo tres heridos - SEBASTIAN CASALI

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla