Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |MARIANO SOSO. DESTACÓ QUE EL LOBO NUNCA RENUNCIÓ A LA IDEA

“Hubo mucha hombría y valentía en el equipo”

El análisis del técnico albiazul de su primer partido oficial

“Hubo mucha hombría y valentía en el equipo”

Mariano Soso a punto de saludar a Nelson Vivas, entrenador de Defensa y Justicia, minutos antes del arranque - gonzalo mainoldi

27 de Agosto de 2017 | 05:15
Edición impresa

Y por fin tuvo su debut: Mariano Soso, luego de una larga pretemporada, dirigió su primer partido oficial como entrenador de Gimnasia en un partido para el infarto en Florencio Varela. Luego de la igualdad en cuatro, y con la tranquilidad que lo caracteriza, hizo un análisis de su equipo y destacó que nunca renunciaron a la idea de juego planteada.

“Fue un partido de alto vuelo, muy intenso. Sabíamos la complejidad de enfrentar a un rival como Defensa que tiene un modelo de juego consolidado, nos topamos dos ideas similares y fue un partido de mucha emotividad”, empezó indicando el técnico albiazul sobre el 4-4 ante el Halcón.

Al ser consultado por lo que más destacó de la producción de sus dirigidos, aseguró: “Reconozco el valor de los futbolistas para sostener el proyecto en el partido, más allá de lo que se acontecía. El equipo siempre se pensó atacando, no renunció a la idea. Estoy con signos de mucho valor para el sostenimiento del proyecto de partido”, y añadió: “Dispusimos del balón más que Defensa. La construcción de nuestro ataque fue con criterio”.

Viendo también la otra cara de la moneda, dijo: “Hay que reconocer que cuando te conviertan goles merece revisión. No pudimos sostener la solidez defensiva de la preparación. Seguramente cuando podamos analizar el partido en profundidad podré expresar con mayor precisión los errores. Fueron no forzados y como consecuencia de nuestra propuesta, que responde a construir juego desde arco propio. El equipo por tramos lo hizo con eficacia, en otros condicionamos el juego”.

“EL EQUIPO PUDO REPONERSE”

Regresando a los aspectos positivos, sostuvo: “Creo que el equipo en el colectivo pudo reponerse, ante situaciones que fueron adversas. A pesar de que saltamos al campo en el complemento y Defensa nos convirtió, nunca renunciamos a nuestra idea.Hubo mucha hombría y valentía para empatarlo y llevar el partido adelante”.

“Nunca imaginé este resultado final, pero sí entendemos que gran parte del partido estuvo el desarrollo que pudimos darle en la etapa de preparación”, continuó analizando el encuentro en Florencio Varela.

RESULTADO JUSTO

Ante la consulta si estuvo bien el empate Soso, a su estilo, dio una respuesta afirmativa: “El desarrollo del partido creo que se refleja con justicia en el marco del resultado”, y prosiguió:“El partido tuvo una demanda muy grande desde la intensidad. Lo supimos sostener y soportarlo. Nos deja la sensación de que tal vez, con más minutos, lo podríamos haber ganado”.

Ya pensando en lo que se viene, y tomando como punto de partida el encuentro en Varela, comentó: “Tengo expectativas de poder sostener la propuesta de ataque y de poder mostrarnos”.

SU EXPULSION

En relación a su expulsión por la entrada tarde del equipo en el segundo tiempo, el técnico albiazul dijo: “Evidentemente tuvimos una desfasaje del tiempo nosotros en relación a la terna arbitral. Habrá que estar más precisos para evitar que esto suceda”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla