ENEBA copó el Dante Demo

Pasó la clínica reválida de ENEBA en La Plata con más de 150 entrenadores congregados en el estadio de calle 13. 

El pasado fin de semana se realizó, en La Plata, la tercera clínica reválida de ENEBA en la provincia de Buenos Aires. Las actividades comenzaron el día viernes y se extendieron hasta el domingo al mediodía. Allí, más de 150 entrenadores y entrenadoras de la región realizaron la capacitación que tuvo lugar en el Club Atenas y contó con las disertaciones de Diego Vargas, Adrián Capelli, Guillermo Narvarte e Ignacio Navazo.

No solo los entrenadores del medio local participaron de esta reválida, sino que, entrenadores de distintos puntos de la provincia elijen la sede - La Plata de ENEBA para realizar sus capacitaciones.

Vargas fue quien inició con las disertaciones, el psicólogo deportivo que integró el cuerpo técnico de Quimsa campeón de Liga Nacional, abrió la reválida abordando temas competentes a los entrenadores nivel I. Hace varios años que se incluye, en las clínicas, a disertantes de ciencias complementarias, como en este caso la psicología.

La actividad siguió con un encuentro amistoso entre los dos grupos de la preselección u13 de la ciudad que los entrenadores debieron analizar en diferentes cuestiones técnico-tácticas para luego exponerlas en un taller práctico. El Asistente Técnico de este combinado platense, Juan Martín Saralegui, quien a su vez es uno de los organizadores de la clínica, destacó el crecimiento de la sede platense de la Escuela Nacional de Entrenadores que permite “achicar la brecha entre lo que sucede día a día en los clubes de barrio y lo que pasa en la competencia de alto rendimiento”.

En este sentido, otra de las cuestiones que se vienen repitiendo en las reválidas de la sede La Plata, es la disertación de un entrenador del medio local. En ocasiones anteriores fueron Cesar Adriani o Mauricio López y esta vez, fue el turno del DT de Unión Vecinal, Ignacio Navazo. Sobre el tema, Lucas Conti, Director Técnico de la Selección u15 de La Plata, mencionó que “le da valor a lo que tenemos y permite que no miremos solo hacia afuera, sino que también se busquen cosas buenas de entrenadores locales”.

Los últimos dos disertantes fueron Adrián Capelli y Guillermo Narvarte, en cuestiones defensivas y ofensivas respectivamente. Ellos sumaron su jerarquía a esta clínica, con su trayectoria a nivel nacional e internacional. El condimento final se lo dieron las distinciones a Laura Cors, Juan Ferreira y Celia Fiorotto por su labor en las selecciones femenina Argentinas y a Ángel "Puchi" Aggouras y Lorenzo "Encho" Innaro por su destacada trayectoria en este deporte.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE