En escuelas de Esquel acusaron a gendarmes de "asesinos"

Militantes de CTERA provocaron el llanto de alumnos cuyos padres son parte de la fuerza 

Esta semana militantes de CTERA se acercaron a distintas escuelas de Esquel donde expusieron a estudiantes instructivos dedicados al caso de Santiago Maldonado. En ese contexto, mostraron una serie de fotografías de los comandantes principales de los escuadrones de Gendarmería Nacional de El Bolsón, José de San Martín y la misma Esquel.

La situación tuvo una angustiante respuesta de parte de varios de los chicos presentes, hijos y familiares directos de los agentes, cuyos padres eran señalados como "asesinos".

La denuncia de lo ocurrido fue realizada por la esposa de uno de los comandantes de Esquel. En un grupo de whatsapp y en una cuenta comunitaria de facebook, la mujer describió el problema.

“Nuestros hijos se largaron a llorar, estas personas vinieron desde Buenos Aires, se acercaron a los alumnos y les iban mostrando las fotos de cada comandante, entre esas estaba la mía, y les decían este es un asesino. Algunos chicos no soportaron la presión y rompieron en llanto”, explicó al diario Clarín una autoridad de la fuerza en Esquel.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE