Es talento puro

Edición Impresa

Por RICARDO CASAS (*)

Creo que a todos nos sorprendió la actuación de Delfina Pignatiello en el último Mundial Juvenil de Natación, que tuvo lugar en Indianápolis. No solo a mí me causó sorpresa, sino que su propio entrenador, a quien conozco, tampoco esperaba una actuación de semejante envergadura.

Sin lugar a dudas, Pignatello es talento puro, pero como se dice en un diamante en bruto que debe ser pulido. Corregir errores como por ejemplo dar la patada en la vuelta a la pileta, pero todavía es chica y seguramente con el tiempo irá corrigiendo los defectos.

Además cuenta con un excelente entrenador como lo es Juan Carlos Martín, un viejo entrenador que conoce el paño y en su momento tuvo a su cargo a los hermanos María del Pilar y Juan Martín Pereyra.

Delfina, por su propio biótopo, es una nadadora de fondo, de tramos largos a partir de los 300 metros. Desde esa distancia se siente cómoda. Es muy sacrificada para el entrenamiento y se priva de cosas de las chicas de su edad.

La natación es un deporte sacrificado. Delfina está en pleno proceso de crecimiento. Hay que motivarla y apoyarla para que siga por este camino.

 

(*) Entrenador de Natación del Club Universitario de La Plata

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE