Un reinicio de clases signado por la reflexión y la “contención”

Edición Impresa

El Colegio Nacional de La Plata retomará mañana las clases, luego del terrible episodio del jueves en el que una chica de 15 años se quiso quitar la vida en clase y de la jornada de reflexión que compartió el viernes toda la comunidad educativa. No obstante, la magnitud del hecho, que marcará un antes y un después en la vida escolar, llevó a directivos y docentes a “diseñar” una estrategia para ir evaluando día a día el ritmo de las actividades.

Todos los integrantes de la comunidad, desde los directivos hasta los alumnos, pasando por profesores, preceptores y padres, ya se están comunicando mediante una red interna, una suerte de intranet donde se van volcando comunicados, inquietudes, dudas, novedades y demás.

Consultadas al respecto, fuentes de la institución indicaron que mantienen una comunicación “minuto a minuto” con los padres y demás familiares de la niña.

Según pudo saberse, en el colegio de la Universidad se están manejando con “suma cautela”, no solamente por el carácter delicadísimo del hecho, sino porque “alumnos de la institución comenzaron a sufrir amenazas, a ser hostigados desde redes sociales” (ver nota central), de modo que “es necesario multiplicarse de todos los modos posibles para contener a toda la población escolar y a las familias”, subrayaron.

GOLPE A LA SOCIEDAD

Ayer continuaron recogiéndose mensajes de consternación absoluta sobre lo sucedido, todos coincidentes en señalar a la chica de 15 años como “una persona buenísima, alegre, sana”. Nadie sale de su asombro.

“Ahora debemos abocarnos a contener a los compañeros y a sus familias. Han sufrido un shock imposible de describir con palabras y tenemos que ir de a poco”, indicaron en ámbitos de la Universidad.

En tal sentido ratificaron que las jornadas de reflexión con la presencia de especialistas se continuarán llevando a cabo.

Y además apuntaron que a esas jornadas se sumarán otras tendientes a “profundizar sobre el uso responsable y los riesgos de las redes sociales. Es un tema que volvió a un primerísimo plano y debemos insistir e insistir sobre el mismo”, señalaron.

Esas actividades no estarán acotadas al Colegio Nacional. Desde la UNLP apuntaron que “se continuará trabajando en conjunto con los otros establecimientos preuniversitarios”.

Vale recordar que el mismo jueves al mediodía, en 1 y 49 se reunieron las directoras de todos los colegios de pregrado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE