En los Cayos de la Florida, el 25% de las casas sufrió destrucción

Edición Impresa

Equipos de búsqueda y rescate llegaron ayer a los puntos más remotos de los Cayos de Florida, mientras que las autoridades se apresuraban a reparar la larga carretera que conecta con las islas para entregar ayuda a las víctimas del huracán Irma. Las autoridades federales calcularon que una cuarta parte de las viviendas de los Cayos quedaron destruidas por el paso del meteoro.

Dos días después de que Irma azotó la cadena de islas con vientos de 209 km/h, se permitió que los residentes volvieran a la parte de los Cayos que se ubica más cerca de la Florida territorial. Pero sigue siendo un interrogante el nivel de daños humanos y materiales en la zona, debido a los daños en los sistemas de comunicación y el difícil acceso. “Va a ser algo muy duro para aquellos que regresan a casa”, dijo Petrona Hernández, residente de Cayo Pino Grande cuya casa de concreto, con muros de 10 metros de altura, resultó intacta, a diferencia de muchas otras a pocas cuadras de distancia. “Será algo devastador para ellos”.

En otras partes de Florida, la vida se acerca nuevamente a la normalidad: algunos vuelos despegaron, se levantaron varios toques de queda y se reabrieron los principales parques de diversiones. Los cruceros que extendieron sus travesías para evitar la tormenta en altamar volvieron a puerto con miles de pasajeros a bordo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE