Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Debemos ocuparnos de hacer un equipo que pueda controlar el juego"

"Debemos ocuparnos de hacer un equipo que pueda controlar el juego"
14 de Septiembre de 2017 | 12:46

El entrenador de Gimnasia, Mariano Soso, habló en conferencia de prensa tras el entrenamiento de hoy y sostuvo, entre otras cosas, que aún no tiene definido si mantendrá o no la línea de tres que utilizó en Santa Fe, de cara al próximo partido contra Huracán.

"Es temprano todavía para definir", dijo el técnico y agregó que "veremos qué nos demanda este partido y qué es lo conveniente para el colectivo y para el proyecto de partido".

En este sentido no descartó la inclusión de Dibble: "está creciendo, y tenemos varias cesiones de entrenamiento para determinar el once".

En cuanto a la posición de Rinaudo en la "cueva", dijo que "Fabián ha sido un buen aporte para los ataques que se componen con dos futbolistas. Es un futbolista de plasticidad y de jerarquía y eso nos permite pensarlo ahí. Y uno como entrenador tiene que entregarle una tarea satisfactoria y que responda al colectivo. Lo ha hecho de una forma solidaria y con convencimiento".

Para el entrenador, es clave no cometer faltas cerca del área para no sufrir en la pelota detenida en contra: "evitar faltas de espaldas en campo propio nos pone en una situación de no tener que defender la pelota quieta. Sabíamos que el rival tenía potencialidad ahí. Y reconozco que hemos tenido una intención de marcar mas lejos de nuestro arco pero el equipo no lo supo mostrar".

Asimismo, aseguró que "pudimos contener los recursos que tiene Unión y que adeudamos la claridad de nuestro juego para expresar profundidad y eficacia".

Ante esto, el DT entiende que "debemos ocuparnos de hacer un equipo que pueda utilizar y controlar el juego y crear situaciones de gol. Tuvimos situaciones y no pudimos concretar. No estuvimos por debajo de Unión en situaciones. Nos ocupamos de hacer un equipo que cada vez que compite pueda alcanzar la victoria, estuvo negado en estas dos fechas y esperemos alcanzarlo con autoridad".

En cuanto a Huracán, consideró que "mostró comportamientos diversos. Es un equipo que tiene orden y disciplina en defensa y recursos de ataque que hay que atender".

A la hora de explicar por qué no jugó ante el Tatengue con un 5 de marca, manifestó: "entendíamos que sus dos volantes centrales iban a estar próximos a sus dos marcadores centrales y poner a Lorenzo (Faravelli) como único contención para poder gestar el juego de la mejor manera. No había mucha disputa en ese sector. Entendíamos que dispondríamos del balón y necesitábamos buenos pasadores".

Por último, sobre el juego del próximo lunes señaló que "la expectativa es hacer un buen partido ante nuestra gente y poder alcanzar la victoria en un partido esperado".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla