Murió una jubilada al arder su casa en V. Elvira

Las llamas la sorprendieron mientras dormía

Edición Impresa

Una mujer de 80 años fue la víctima fatal de un incendio ocurrido en Villa Elvira. Las circunstancias y los motivos que originaron el fuego están bajo la lupa de los investigadores.

La jubilada se encontraba en su casa de 122 entre 76 y 77 cuando se desencadenó un foco ayer por la madrugada, alrededor de las 3.

Algunos detectives del caso señalaron que la causa podría haber sido “un desperfecto en una instalación eléctrica precaria”.

No obstante, esa cuestión será sometida a los peritajes que se realizaron en el lugar del hecho, una construcción donde también había otras dos viviendas, según dijeron voceros del caso. Aparentemente, la víctima no pudo reaccionar porque fue alcanzada por las llamas mientras dormía en su cuarto.

Por lo que reconstruyeron los voceros del caso, una vecina se dio cuenta del humo que empezaba a salir de ahí e intentó auxiliar a la mujer, que aparentemente vivía sola como inquilina de ese sitio.

Sin embargo, la humareda se lo impidió. Los servicios de emergencias fueron alertados cuanto antes y así se montó un operativo para combatir las llamas, que para ese entonces ya habían ganado buena parte de la habitación.

Los bomberos del cuartel de Villa Elvira consiguieron extinguir las llamas al cabo de un rato de trabajo. Cuando los rescatistas fueron a revisar el lugar, finalmente encontraron el cuerpo carbonizado de la jubilada.

La identificación de la mujer como Adelina Martinola de Rafeca, fue a partir de lo que los policías de la jurisdicción pudieron averiguar en el lugar. Ocurrido del lado de La Plata de la avenida, el caso recayó en la comisaría 16ª de Ponsati, donde se inició una investigación caratulada como “muerte por incendio”.

La vivienda fue sometida a peritajes por Policía Científica para completar el trámite correspondiente.

En tanto, ayer a la noche se registró un incendio en una casa de 132 bis entre 522 y 523 de La Granja. Aproximadamente a las 20, el domicilio comenzó a arder en llamas por cuestiones que no están claras y quedó completamente destruido. Una persona sufrió una descompensación y tuvo que ser asistida por el SAME. Trabajaron bomberos de San Carlos y Gonnet.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE