

El senador peronista puso en evidencia la distancia con la candidata de UC - telam
Uno por uno, cómo votaron los diputados el rechazo al veto al Garrahan y universidades
VIDEO. Trágica caída de un caballo en La Plata: murió el jinete de 18 años
De Riquelme a Toviggino, los dirigentes que estuvieron en La Plata junto a Tapia en el estadio Único
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
VIDEO. Robo, tiros y muerte en La Plata: "un barrio con miedo", el día después en Tolosa
Así atraparon en pleno Centro un ladrón tras el robo a un comercio de celulares
En vivo, Andy Kusnetzoff quebró en llanto por el ajuste de Javier Milei
¡Bombazo! Evangelina Anderson sorprendió en su viaje a Europa: “Tengo novio”
Causa Vialidad: Cristina Kirchner y los demás condenados deberán pagar $685.000 millones
La Reserva Federal bajó la tasa de interés y abre expectativas para la economía argentina
Caso $LIBRA: Lijo declaró la incompetencia de la jueza Servini y la causa pasará a otro magistrado
Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones bonaerenses: cuándo se conocerán los resultados
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El jefe del bloque del PJ la ubicó fuera del armado partidario por haber competido por Unidad Ciudadana
El senador peronista puso en evidencia la distancia con la candidata de UC - telam
El jefe del bloque del PJ-Frente para la Victoria (PJ-FpV) en el Senado, Miguel Angel Pichetto, mostró ayer sus diferencias políticas con la ex presidenat Cristina Kirchner al señalar que, de acceder a una banca en la Cámara alta, deberá “formar un bloque propio”, que lleve como nombre Unidad Ciudadana.
Las declaraciones de Pichetto, que ayer brindó una conferencia en el ciclo “Qué pretendo para la Argentina” organizado por el Rotary Club en el Sheraton Hotel, fueron una suerte de advertencia sobre las dificultades que tendrá Cristina Fernández para encolumnar en el Senado a los legisladores peronistas que representan a los gobernadores del interior.
El jefe del bloque peronista ubicó ayer fuera de la “vida interna” del Partido Justicialista a Cristina y afirmó que, del mismo modo en que la ex presidenta “decidió formar un partido nuevo” para competir en las PASO, tendrá que armar su “propio bloque” en caso de ingresar a la cámara alta tras las elecciones del 22 de octubre.
“Así como la señora armó un partido, es esperable que esa fuerza tenga su correlato en la vida parlamentaria, con la conformación de un bloque propio, que deberá denominarse Unidad Ciudadana”, sostuvo.
De esta manera, el senador nacional por Río Negro buscó cortar por lo sano con las especulaciones que indican que con el ingreso al Senado de la ex presidenta se va a poner en entredicho su continuidad como jefe del bloque ahora opositor; un cargo que mantuvo durante los doce años de gobiernos kirchneristas.
“La ex presidenta ha decidido conformar un partido político nuevo y no participar de la vida interna del peronismo”, argumentó Pichetto tras la convocatoria de la candidata a senadora nacional de Unidad Ciudadana a lograr un “gran acuerdo opositor” en suelo bonaerense, para “ponerle freno al gran ajuste” de la administración de Mauricio Macri.
En ese contexto, el jefe del bloque del PJ.FpV en el Senado caracterizó a Unidad Ciudadana -el frente creado por la ex mandataria para competir en esta instancia electoral- como una fuerza de “centro izquierda” que plantea una “muy fuerte oposición” al gobierno nacional.
Pichetto le endilgó además a Cristina Fernández el ajustado triunfo que Unidad Ciudadana obtuvo en las primarias sobre Cambiemos en la provincia gobernada por María Eugenia Vidal, al señalar que si la ex presidenta hubiera accedido a competir con su ex ministro Florencio Randazzo en las PASO, el Justicialismo “hoy tendría una expectativa de 40 puntos” de cara a las generales.
Con todo, el senador por la provincia de Rio Negro cuestionó a la Casa Rosada por haber elegido una estrategia electoral con eje en “la polarización” con el kirchnerismo, algo que consideró se “agudizará en octubre”, poniendo en “gran riesgo de desaparecer a terceras fuerzas”, como las lideradas por Sergio Massa (1País) o Florencio Randazzo (Cumplir).
Frente a una nutrida audiencia, el jefe del bloque del PJ-Frente para la Victoria ubicó a la ex presidenta fuera de la “vida interna” del Justicialismo, un partido que, según dijo, deberá enfrentar un “proceso de renovación” a partir de un “aglutinamiento de gobernadores y gremios”, que cuente con el “liderazgo de dirigentes y gobernadores jóvenes”.
El senador peronista puso en evidencia la distancia con la candidata de UC - telam
La ex presidenta parece tener el camino despejado para acceder a la banca - archivo
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí