Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Selecciones

Martiniano Natale: Nos vemos bien preparados para este torneo

La Selección de La Plata u 13 se dirige al campeonato Provincial de Bragado y, en la antesala al viaje, Martiniano Natale, el capitán, habló con Frecuencia Básquet.

Martiniano Natale: Nos vemos bien preparados para este torneo

La selección platense de preinfantiles derrotó 52-51 a Esteban Echeverría y se adjudicó la clasificación al Campeonato Provincial de Selecciones de la categoría que comenzará esta tarde en la localidad de Bragado hasta el domingo 17. Con la cabeza puesta en el Torneo y tras una intensa y larga preparación, los dirigidos por Elías Beguerié, se encaminan a su Provincial. La Plata compartirá la Zona 2 con Junín y Zárate mientras que la Zona 1, está compuesta por Bahía Blanca, Mar del Plata y Chivilcoy.

 

Esta mañana, a primera hora, los representantes de La Plata, partieron hacia Bragado para disputar el campeonato provincial de selecciones, en la previa, el capitán, Mariniano Natale, dialogó con Frecuencia Básquet:

 

¿Cómo estás viviendo esta preparación hacia el campeonato Provincial?

Estamos con confianza, jugamos un par de amistosos contra la selección de Bahía Blanca, así que tenemos idea de cómo es todo. Nos vemos bien preparados para este torneo

 

Durante el Provincial u19, ustedes viajaron a realizar una gira y enfrentaron a Bahía Blanca, ¿cuánto les sirvió este viaje en cuanto a la preparación?

Nos dimos cuenta que era un rival muy fuerte, nos costó mucho y fueron muy duros los partidos allá. Sabemos que los otros equipos son mas o menos del mismo nivel entonces eso nos tranquilizó un poco porque nos dimos cuenta que estamos a la altura.

 

La u13 fue la selección con la preparación más extensa, ¿en cuánto lso beneficia eso?

A principio de año, en los primeros partidos, no nos conocíamos con los chicos, ahora con los amistosos que jugamos y con todos los entrenamientos, ya somos un equipo. Todos nos conocemos con todos y el equipo está muy bien formado.

 

¿Qué significa para vos ser el capitán y representar a la ciudad en una cita como esta?

Significa incentivar a tus compañeros. Si ves que alguien está bajoneado, tanto dentro como afuera de la cancha, levantarlo. Uno tiene que dar el ejemplo en todo momento para que siempre den al 100% y no se caigan.

 

¿Con qué creés que se van a encontrar en el Torneo?

Siempre los equipos más duros fueron Bahía Blanca y Mar del Plata, históricamente son los  más fuerte. Pero gracias a estos amistosos que mencioné, sabemos que estamos a al altura de Bahía y, si bien, alguno puede ser más fuerte que Bahía, lo normal sería que sean iguales o un poco menos duros.

 

Teniendo en cuenta la gira por Bahía Blanca, ¿cuáles son los aspectos a los que se deben prestar atención para este Provincial?

Vamos a tener que prestar mucha atención a algunos jugadores en particular porque nos hicieron daño cuando fuimos allá. Tenemos que saltar bien a las ayudas en defensa, y sobre todo en la parte defensiva tenemos que mejorar. En la ofensiva nunca tuvimos ningún problema. La ventaja que nos sacaron en algún pasaje de los otros partidos fue porque no conocíamos a sus jugadores más fuertes, ahora que sí los enfrentamos, tenemos que salir a defenderlos desde el minuto 0 y a prestar atención.

 

Este es el calendario que afrontarán los dirigidos por Elías Beguerié en la fase de grupos:

 

Jueves 14: a las 18:30hs vs Bahía Blanca (correspondiente al cruce Interzonal)

Viernes 15: a las 9:30hs vs Junín

                   a las 19:30hs vs Zárate-Campana

 

A continuación, escuchá la palabra del capitán:

 

 

Etiquetado en:

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...