¡Sánchez campeón del mundo!

Edición Impresa

El pesista ensenadense Daniel Sánchez hizo historia al coronarse campeón del mundo en levantamiento de potencia, en una competición desarrollada en la República Checa. De esta manera, el atleta de la región hizo historia al alcanzar su tercer título mundial, ya que antes se había coronado en las competiciones ecuménicas de Las Vegas y Puerto Iguazó.

Sánchez logró imponerse en la categoría de hasta 100 kilos, con una marca total de 810 kilos, sumando los tres ejercicios que componen la modalidad: despegue, fuerza en banco y sentadilla.

La idea del ensenadense era batir todas las marcas absolutas en este estilo, llegando a los 1000 kilos en la sumatoria de los tres ejercicios, pero finalmente la marca quedó un poco por debajo (810 kilos) debido a que compitió con una lesión en el antebrazo y con pocas horas de recuperación después de un cansador viaje de más de 20 horas, entre vuelos y escalas.

Así y todo, esta marca de 810 kilos le permitió alzarse con la medalla dorada en una categoría sumamente competitiva como lo es la de los 100 kilos. Se trata de un atleta completamente amateur, cuyo enorme esfuerzo y trabajo a pulmón le dan más brillo a esta nueva consagración que lo poner, con el tricampeonato mundial, como una leyenda del levantamiento de pesas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE