Vecinos de un barrio de Tolosa preocupados por la inseguridad

Edición Impresa

El barrio 18 de Julio, en Tolosa, es el escenario de un aumento en el delito desde hace poco más de un mes a esta parte. A los robos se les suman algunas versiones de manoseos a chicas en la calle.

Por lo que explicaron vecinos de ese complejo de torres, comprendido por las calles 29, 31, 522 y 524, “están robando dos o tres veces al días, siempre a las mujeres que andan solas o a chicos”.

El escenario barrial incluye a 37 edificios. Ahí los rumores y la identificación de los ladrones circula con velocidad. Aparentemente, porque los responsables de los asaltos serían siempre los mismos, y se trataría de gente que vive entre las propias víctimas.

“La gran mayoría tiene antecedentes”, completó una mujer que pidió reserva de su identidad, al igual que las demás personas preocupadas por esta tendencia, atemorizadas por la chance de padecer represalias.

La vecina que habló con este medio sufrió uno de los tantos casos hace tres semanas. La sorprendieron en la calle, le sacaron todas las pertenencias y a su hijo lo encañonaron en la cabeza.

“Entran por los portones, dan vueltas, solos o en banditas. En moto o caminando”, señalaron en ese complejo de torres.

La situación pareció desbandarse la semana pasada, cuando le pegaron un tiro a un inspector de una empresa de transporte en 520 y 29, para robarle un maletín.

El panorama se completa con los presuntos manoseos que habrían comenzado hace una semana. Las más expuestas son las chicas jóvenes que esperan el micro o salen a hacer mandados.

Ante esta situación y después de un nuevo caso, ayer a la noche se hizo una reunión de vecinos para acordar los pasos a seguir en su reclamo por más prevención. Un corte de calle en 131 y 522, previsto para las 17 del martes, será su próxima acción.

El reclamo generalizado se escuchó en boca de varios vecinos: “La policía se pasa la pelota entre la comisaría y el Comando. Nadie nos da respuestas”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE