Plaza San Martín despejada de manteros

Edición Impresa

A diferencia de lo ocurrido el lunes pasado, cuando el corazón de plaza San Martín estaba dominada por manteros, en la jornada de ayer se pudo ver el predio despejado de vendedores de ropa, juguetes y accesorios.

Y si bien hubo vigilancia, lo que no se pudo saber oficialmente es si se evitó la instalación de los puesteros o bien los manteros se tomaron el día libre y regresarán hoy.

En las próximas horas se sabrá si hubo algún avance sobre la feria americana que se monta periódicamente en la plaza de 7 y 50, o si la misma permanecerá en el lugar por tiempo indefinido y con una creciente participación de manteros.

Con puestos alineados en las distintas veredas del paseo público, los vendedores esperan que la gente se acerque para ver algunos de los productos que generalmente son prendas usadas en buen estado. En menor medida se observan prendas tejidas u otras confecciones caseras.

El lunes pasado hubo más de 50 manteros en la plaza San Martín, generando una postal que provoca el enojo de distintos sectores del comercio local, ya que consideran la actividad en la plaza como una “competencia desleal”, ya que no pagan alquiler ni impuestos y ofrecen mercadería sin control alguno.

“Lo ideal sería no dejar que se instalen, pero no podemos ir al choque porque la mayoría son mujeres que se instalan con criaturas”, sostuvieron desde Control Ciudadano.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE