Detuvieron a una mujer por golpear a su hijo adolescente

La agresora tiene 41 años y la víctima 14. La imputaron por lesiones calificadas

Edición Impresa

Un nuevo caso de violencia familiar quedó bajo la órbita judicial, después de que la policía debió intervenir para frenar una aparente trama de malos tratos que se venían dando desde hacía tiempo.

La víctima es un adolescente de 14 años, que vive con su madre de 41 en una casa de 34 entre 15 y 16, explicaron voceros allegados a la causa.

Ayer a la tarde, aproximadamente a las 16, los agentes tuvieron que ir a atender una confrontación doméstica.

En efecto, la pelea había existido. Más precisamente, “se trató de una agresión física de la mujer al chico”, señalaron los mismos informantes.

Los policías “constataron que el menor estaba golpeado en su rostro y que manifestaba su deseo de irse del lugar”, se explicó en un reporte oficial.

El adolescente, a decir de esas fuentes, argumentó que su madre siempre ejercía violencia física contra él.

Así se habría destapado una presunta trama de malos tratos que “no habían trascendido en el ámbito judicial hasta ahora” y por los que “la sospechosa deberá dar explicaciones”, indicaron los investigadores del hecho.

Al parecer, el fiscal de turno Alvaro Garganta dispuso que la madre quede detenida. Ella y su hijo habían sido trasladados a la comisaría Cuarta para el inicio del expediente que se lleva adelante para desentrañar lo que sucedió en el último tiempo en la casa de calle 34.

La situación del menor quedó judicializada. Al momento no trascendió qué decisión se tomó respecto de quién será el responsable de tenerlo a su cargo.

con una molotov

Un caso brutal de violencia doméstica, esta vez de género, se vio el martes. Lo padeció una mujer de 35 años y desde hace tres meses vive en el refugio de la ONG Casa María Pueblo, a donde llegó después de pasar una semana internada en el Policlínico San Martín por las consecuencias de la última paliza que le dio su pareja.

Anteayer a la mañana, el hombre “rompió el vidrio del garaje” de la casa donde viven las familiares de la mujer y “tiró una bomba molotov debajo del automóvil estacionado adentro”, desatando un principio de incendio que sólo se apagó por la rápida intervención de los vecinos, contó el abogado de la ONG, Darío Witt.

En la vivienda estaban la madre de ella, su hija adolescente, la hermana y la bebita de esta última, quienes fueron asistidas por bomberos, policías y personal del SAME.

“Cuando fui a la fiscalía un empleado me dijo ‘hasta que no mate a tu hermana no va a pasar nada’”, comentó Florencia, hermana de la víctima.

“Hablamos dos veces por semana, pero no podemos saber dónde está, para garantizar su seguridad”, explicó.

Por lo que contó Florencia a este diario, la relación de su hermana con Sergio B. arrancó hace unos tres años: “Convivieron un año y medio”, detalló, lapso en el que “la alejó de nosotras y la destrozó a trompadas”.

Su familia perdió contacto con la víctima, hasta que hace unos tres meses “apareció en mi casa, destrozada”, recordó Florencia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE