Secuencia inicial

Edición Impresa

“Este puñado de canciones que escribo y cuento, y decidí grabar, son el primer paso, el impulso primario hacia un nuevo camino”. En la explicación que formula Maxo Cabelli, ex líder de Sucio Burdel. se cifran el nombre de su flamante disco solista y el su rumbo futurocomo cantautor.

“Primario” es el nombre de la placa, que será presentada mañana en la casa cultural C’Est LaVie, de 55 entre 17 y 18, y le llega a su creador después de casi dos décadas tocando rock’n’roll en compañía.

“Sentí que a esta altura tenía que encarar nuevas búsquedas, un poco siguiendo los pasos de los cantautores y trovadores de la última década” señala Cabelli, “llevando a la guitarra todas las influencias de rock y folk que me acompañaron desde siempre”.

Así surgió este disco de ocho canciones que priorizan el rasguido de las guitarras criollas y electroacústicas, coloreado por pinceladas de sintetizadores mientras bajo las melodías laten instrumentos autóctonos de percusión.

El disco fue producido, grabado y editado por Mark Giorgi en Estudios Zappa House, durante el mes de enero pasado; la mezcla y el mastering estuvieron a cargo de Gustavo Bilbao, y el diseño gráfico y la ejecución artesanal en manos de Agustina Penovi.

“En la presentación, me van a acompañar en algunas canciones los músicos que formaron parte del disco, como Gabriel Porco en guitarra, Gustavo Bilbao en percusión, Francisco González en cavaco y Karina Gonçalves y Valentina Cabelli en voces” precisa Cabelli: “la ambientación visual estará a cargo de The Dark Flack”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE