Condenado, lo atraparon por una cita falsa

Edición Impresa

Un hombre que había sido condenado a ocho años de prisión por una entradera ocurrida en 2012 fue detenido ayer cuando acudió a una cita amorosa acordada por Facebook, sin sospechar que era una trampa que le había tendido una mujer policía, informaron fuentes policiales.

El operativo que permitió la captura de este hombre oficialmente identificado como Pablo Aguirre lo hizo la DDI La Plata en 63 entre 2 y 3, a instancias del Tribunal Oral en lo Criminal 5.

El hecho por el que fue condenado Aguirre ocurrió en la noche del 24 de marzo de 2012, cuando el dueño de una casa de 30 entre 528 y 529 fue encañonado por un delincuente que lo sorprendió apenas bajó de su coche y a punta de pistola lo obligó a entrar juntos en la vivienda, donde terminó por quitarle unos 80.000 dólares y alhajas.

Esa noche el ladrón escapó, pero los investigadores identificaron a un sospechoso y lo detuvieron, aunque no permaneció mucho tiempo detenido, según explicaron fuentes oficiales.

“Tras una serie de recursos llegó en libertad al debate oral” que comenzó el 12 de agosto de este año.

En ese juicio Aguirre fue encontrado culpable de la entradera y sentenciado a ocho años de prisión.

La justicia ordenó entonces la detención del responsable, lo que no resultó fácil, ya que no pudo ser localizado en los lugares de siempre. Los pesquisas intentaron entonces por un recurso innovador: tentarlo con el seductor perfil de una joven en Facebook.

Acordaron una cita en la calle 63, pero, en lugar de la señorita, el muchacho encontró a los policías.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE