Más ataques vandálicos en comercios del Centro

En las últimas horas hubo tres nuevos casos. Crece la preocupación

Edición Impresa

La repetición de ataques vandálicos en el sector que se considera más seguro de la Ciudad, volvió a poner en tela de juicio esa vieja creencia: “El centro platense ya no es lo que era antes. Acá hay inseguridad como en todas partes. Y mucha”, aseguró un comerciante en diálogo con EL DIA.

Sólo en el día de ayer se pudieron contabilizar tres nuevos casos, que obviamente generaron más preocupación.

En la esquina de 15 y 48, por ejemplo, funciona la agencia de viajes y turismo “Olimpo”, donde en horas de la madrugada autores ignorados rompieron dos vidrios del frente, que quedaron esparcidos por toda la vereda.

Los ladrones tenían intención de ingresar al local con evidentes intenciones de concretar un robo, pero no lo lograron.

“Justo en ese lugar hay una maceta muy pesada y no pudieron correrla. Eso nos salvó”, explicó Silvia, la encargada.

“Hace 17 años que estoy acá y nunca había pasado nada. Pero ahora, en sólo dos meses, es la tercera vez que nos toca sufrir este tipo de situaciones”, agregó molesta.

Según la mujer, “vamos a tener que poner vidrios más reforzados y seguro que el gasto será superior a los 4.000 pesos”.

En tanto, en 47 entre 9 y Diagonal 74, donde funciona la casa de indumentaria deportiva Basset, también hubo un acto de vandalismo.

De acuerdo a lo que pudo saber este diario, ocurrió cerca de las 02.30 y actuaron dos menores, que quedaron filmados por una cámara de seguridad de un comercio lindero.

“Forzaron una puerta metálica y después rompieron la de acceso, que es de vidrio”, mencionó una empleada.

“Estuvieron unos pocos minutos, hasta que se activó la alarma”, añadió.

Sin embargo, ese breve lapso de tiempo les alcanzó para sacar la plata que había en la caja registradora y unas seis camperas.

Por último, el tercer episodio de violencia urbana sucedió en la calle 49 entre 11 y 12, al numeral 840.

Allí está el centro de estética “Depilaser”, en el que padecieron la inseguridad.

De todas formas, más allá de reconocer lo sucedido, prefirieron no formular declaraciones al respecto.

fuera de control

Como publicó este medio en su edición anterior, el jueves pasado se registró un antecedente en el local de indumentaria deportiva de la calle 12 entre 59 y 60, a metros de la sede de la Jefatura Departamental La Plata.

Según fuentes policiales, en ese negocio al menos un sujeto rompió la cortina metálica de seguridad, destrozó el vidrio de la puerta de entrada e ingresó al salón de compras para hacerse de diversos elementos de valor.

Por el hecho, personal de Policía Científica realizó sus habituales tareas en busca de rastros que permitan saber quién estuvo detrás de ese audaz golpe.

Por si fuera poco, en los últimos días hubo otros hechos con características similares, que se produjeron en negocios de 2 y 51, en inmediaciones del Ministerio de Seguridad, en un centro de belleza de 45 entre 13 y 14, y en un local de celulares de calle 8 entre 46 y 47.

En el caso de 2 y 51, se trató de un robo en un local de venta de ropa para adultos.

Los dueños, que radicaron una denuncia policial en la Comisaría 1ª, lamentaron además que el ataque delictivo tuviera lugar a escasos metros del Ministerio de Seguridad bonarense.

“Sinceramente los comerciantes de la zona estamos cansados. Esto está pasando a metros del Ministerio”, resaltaron como primera protesta al ser consultados por el hecho.

Tras el análisis de las cámaras de seguridad de la cuadra y, luego de constatar la rotura de las rejas de la fachada, aseguraron que el robo fue perpetrado por al menos dos personas, posiblemente menores de edad, que se tomaron el tiempo de romper la estructura metálica y el vidrio de la ventana, revolver todo el mobiliario y, además, alzarse con unos cuantos elementos de valor y hasta con dinero en efectivo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE