Video: Una invasión de postes destrozó caños de agua
Edición Impresa | 26 de Septiembre de 2017 | 03:42

Carolina Di Marziani no puede creer cómo una empresa que está instalando postes de madera destruyó una cañería de agua. Según apunta la vecina de 71 entre 120 y121, los mismos serían para Telecentro, que días atrás cosechó reclamos porque formaron una “reja peatonal” en 76 de 1 a 7, donde la mayoría de las veredas son muy angostas.
Ayer, en 71 entre 120 y 121 el grado de bronca fue tal que los vecinos comenzaron a llamar a la Municipalidad para que tome cartas en el asunto y decida “frenar” la colocación de postes cuánto antes, al menos hasta que se presente un plan y se implemente una especie de protocolo o permiso para instalarlos.
Según los frentistas, “debieran revisar las cañerías que atraviesan por el lugar antes de instalar los postes. Ahora rompieron un caño de agua, pero en cualquier momento puede ser uno de gas y se genera un grave accidente”, remarcó un vecino de la zona.
Los usuarios de Aguas Bonaerenses ahora penan por la baja presión del servicio que provocó la rotura del caño que lleva el servicio esencial a las viviendas y ahora se transformó en un derroche de agua que formó una laguna en el cordón de la vereda y el “chiquero” que se armó porque encima le tiraron tierra, apuntan en la cuadra afectada.
“REJA PEATONAL”
Días atrás, los vecinos de 76 entre 1 a 7 denunciaron que se armó una “empalizada” por la instalación masiva de postes, que, según coinciden, corresponderían a un servicio de televisión por cable de la empresa Telecentro.
Para sorpresa de quienes transitan por ese barrio, los soportes fueron colocados en abierta violación a la ordenanza 9880, que regula el ordenamiento y uso del espacio público. Desde el Municipio se informó que tras recibir los reclamos de los vecinos, agentes comunales acudieron al lugar, labraron contravenciones y suspendieron los trabajos.
La bronca de los frentistas se hizo oír porque los postes -que son instalados sin previo aviso-, en muchos casos directamente bloquean el paso de los peatones, a quienes no les queda otra alternativa que bajar a la calzada para poder continuar su camino. Hay situaciones de riesgo, como chicos que vuelven de la escuela y, al toparse con los postes descendieron a la calle.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE