Tensión en una ruta de Jujuy por un reclamo salarial con piquete

Edición Impresa

Los obreros y empleados de la empresa agroindustrial Ingenio Ledesma resistieron con pedradas un desalojo de la ruta nacional 34, en Jujuy, un protesta que ya lleva 15 días de paro, en demanda de aumento salarial y mejoras en las condiciones laborales.

La policía provincial se apostó cerca del piquete, en la zona del acceso norte a la ciudad de Libertador General San Martín, y advirtió que el juez penal de turno Jorge Samman dio la orden de desalojar la ruta.

Pero hasta anoche no había intervenido aunque se informó que hubo al menos 5 efectivos heridos.

En el corte de ruta, hay mujeres con familia que apoyan la medida de fuerza de los trabajadores azucareros.

Mientras se produce el corte de ruta, los obreros y empleados del complejo industrial, definirán hoy en una asamblea la continuidad de las medidas de fuerza, ya que la huelga en la planta fabril lleva 15 días y mañana sábado finaliza.

Los trabajadores reclaman que la empresa ofrece salarios que están por debajo de lo que se acordó en paritarias en los ingenios San Isidro y Río Grande. La propuesta patronal consiste en un básico de entre 13.700 y 13.800 pesos, y la tira final de 16.200 a 19.600, para la categoría 1.

Para el sindicato, esas cifras son “inaceptables”, ya que el costo de la canasta familiar en Jujuy asciende a 24.000 pesos.

Por otra parte, la defensa de la dirigente social Milagro Sala presentó una recusación contra el juez penal Pablo Pullen Llermanos, por instigar a un detenido a declarar en contra de la referente de la Tupac Amaru, a cambio de otorgarle la libertad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE